
Futsal
Vélez 2-2 Nueva Estrella
Vélez empató 2-2 frente a Nueva Estrella en el Espacio Multifunción II por la fecha 19 del Torneo de Primera B. Alejandro Flores y Erik Surace marcaron los tantos fortineros.
Vélez empató 2-2 frente a Nueva Estrella en el Espacio Multifunción II por la fecha 19 del Torneo de Primera B. Alejandro Flores y Erik Surace marcaron los tantos fortineros.
Tras el parate del fin de semana anterior, Vélez recibió en Liniers a Nueva Estrella con el objetivo de cortar la racha de dos derrotas consecutivas y no perderle pisada a los puestos altos del campeonato. En un partido de alta intensidad, se vieron mejoras, pero no alcanzó y terminó repartiendo puntos con los de Lugano.
De arranque, el Fortín impuso condiciones y salió a llevarse puesto a su rival. En los primeros minutos contó con varias situaciones de gol que no pudo concretar y no sufrió defensivamente. Con el correr del partido, Vélez hacía méritos para estar en ventaja, mientras que Nueva Estrella intentaba lastimar con alguna transición rápida. Cuando promediaba la primera mitad, en el mejor momento de los de Emiliano Scocchera, llegó un duro golpe: el visitante aprovechó un error en salida y se puso 1-0.
A pesar de estar en desventaja, el Fortín no se quedó y rápidamente logró el empate. A la salida de un tiro libre, Alejandro Flores encontró un rebote en el área y estampó el 1-1. El partido fue ganando en intensidad, se empezó a luchar mucho más de lo que se jugaba y ambos equipos se cargaron de faltas. El Fortín, ya sin la claridad de los primeros minutos, era superior y lo logró reflejar en el marcador en el último minuto del primer tiempo. Facundo Ferreyra jugó al área un lateral en ataque y apareció Erik Surace para empujarla y poner en ventaja a Vélez.
El complemento comenzó parejo. El visitante salió a presionar alto, mientras que Vélez buscaba mantener el libreto de los primeros veinte minutos y lastimar desde la posesión. El partido fue tomando temperatura, ninguno regalaba nada y se jugaba cada pelota como si fuera la última. Luego de una buena jugada en ataque, Nueva Estrella encontró el empate con un zurdazo cruzado desde afuera del área.
A ninguno de los dos le servía el empate y lo demostraron. El partido se hizo de ida y vuelta, pero no aprovecharon los espacios ni las oportunidades que tuvieron para ponerse en ventaja. Sobre el final, Nueva Estrella buscó con arquero-jugador, pero tampoco le alcanzó y el partido terminó 2-2.
Tras un gran primer tiempo donde fue superior y un segundo tiempo parejo, Vélez no pudo derrotar a uno de los animadores del campeonato, sumó un punto tras dos derrotas consecutivas y se quedó 10° a cinco unidades del líder, Argentinos Juniors.
El próximo fin de semana, el Fortín visitará a Estrella de Boedo buscando volver al triunfo para no perderle pisada a la parte alta de la tabla. ¡Vamos Fortín!