
Futsal
Country de Banfield 5-0 Vélez
Vélez cayó 5-0 frente a County de Banfield como visitante por la fecha 18 del Torneo de Primera B. El Fortín sufrió las expulsiones de Federico Méndez y Brian Panigo.
Vélez cayó 5-0 frente a County de Banfield como visitante por la fecha 18 del Torneo de Primera B. El Fortín sufrió las expulsiones de Federico Méndez y Brian Panigo.
La segunda rueda del campeonato arrancó de la peor manera. El Fortín llegó a Lomas de Zamora para enfrentar a Country con varias bajas por sanciones y lesiones, y con la presentación de sus refuerzos: Santiago Cal, proveniente de Franja de Oro, y Brian Panigo, ex Gimnasia (LP).
En el arranque del encuentro, Vélez no hacía pie frente a un equipo que lo esperaba y rápidamente abrió el marcador luego de una desatención defensiva fortinera. Con la desventaja, el equipo dirigido por Emiliano Scocchera intentaba imponerse desde la tenencia pero le costaba generar situaciones de peligro. Unos minutos después del 1-0, el local volvió a pegar. Country aprovechó un error y estiró la ventaja para manejar el partido con más tranquilidad.
El Fortín buscaba el descuento con Luka Benyik sumado a la ofensiva para lograr el 5v4 pero ni con superioridad era claro, y cuando llegaba no podía con el arquero rival. En el final del primer tiempo, Vélez iba sin mucho orden y Country pudo lastimar con transiciones rápidas que no aprovechó.
El complemento empezó con el local esperando en mitad de cancha y Vélez como protagonista buscando el descuento. En los primeros minutos el Fortín generó muchas chances, pero no pudo achicar la diferencia. En el mejor momento del equipo llegó otro minuto fatal. El local aprovechó los espacios que daban los de Memo y en una ráfaga estiró la ventaja dos veces y se puso 4-0.
Cuando promediaba la segunda mitad y para terminar de sepultar las chances de una remontada, el Fortín tuvo que aguantar dos minutos con un jugador menos por la expulsión de Federico Méndez. A partir de ahí el partido se le hizo cuesta arriba y no pudo contra un Country inteligente que jugaba con la ventaja a favor y dominaba haciéndose fuerte en defensa. Ya en el final, Vélez perdió otro jugador para el futuro: uno de los refuerzos, Brian Panigo, vio la roja directa por una patada; y el local volvió a demostrar toda su eficacia y puso el 5-0 final.
Partido difícil para Vélez en el arranque de la segunda ronda del torneo. No jugó bien en ninguna de las líneas, y sufrió contra un rival que aprovechó cada error fortinero para propinarle la segunda derrota consecutiva al equipo de Memo.
El próximo rival será Nueva Estrella en el Espacio Multifunción II dentro de 15 días. ¡A levantar Fortín!
Gonzalo Butti