
Futsal
Banfield 1-5 Vélez
Vélez derrotó 5-1 a Banfield como visitante por la fecha 16 del Torneo de Primera B. El Fortín se impuso con los dobletes de Alejandro Flores y Erik Surace, y un tanto de Damián Rojas.
Vélez derrotó 5-1 a Banfield como visitante por la fecha 16 del Torneo de Primera B. El Fortín se impuso con los dobletes de Alejandro Flores y Erik Surace, y un tanto de Damián Rojas.
El futsal fortinero no para. Tras dos empates consecutivos, visitó el Microestadio 110 años de Banfield, se impuso al Taladro en un gran partido colectivo y sigue prendido en los puestos altos del campeonato.
El local, con la necesidad del triunfo para meterse en zona de playoffs, arrancó mejor y tuvo las situaciones más claras. Con el correr del encuentro, el equipo dirigido por Emiliano Scocchera se acomodó y empezó a inquietar a Banfield. A los 10 minutos del primer tiempo se abrió el partido. Tras una gran presión y recuperación en ataque de Alejandro Flores, el Fortín armó una buena jugada colectiva entre Santiago González Amaya y Damián Rojas, que cerró el experimentado último hombre para poner el 1-0 parcial.
En el cierre de la primera mitad, el Taladro fue en busca del empate con el arquero como un jugador más buscando superioridad y Vélez no lo perdonó. Leandro Carbone presionó y robó; y nuevamente Alejandro Flores convirtió el 2-0 con el arco vacío para cerrar un buen primer tiempo.
El complemento arrancó similar. El local volcado en ataque, y el Fortín esperando y buscando lastimar con transiciones rápidas. Luego de varias buenas defensas llegó el descuento de Banfield, que aprovechó un error fortinero y achicó la diferencia. Vélez sintió el golpe, y salió a jugar y presionar más alto. Con dos recuperaciones altas terminó de liquidar el partido. Primero, recuperó Thiago Podestá, asistió Tobías Creide y convirtió Damián Rojas con un derechazo cruzado. Minutos después, Erik Surace presionó al último hombre y remató bajo para poner el 4-1 que le daba tranquilidad a los de Memo.
En el final del partido, el local apostó por el arquero-jugador y volvió a pagarlo caro. Luego de otra defensa exitosa, volvió a aparecer Surace. Erik aprovechó el arco vacío y desde atrás de mitad de cancha marcó su doblete que decertó el 5-1 final.
Vélez cerró una gran noche en el sur del Gran Buenos Aires. Fue eficaz en ataque y firme en defensa para lograr su octavo triunfo en el campeonato. Con estos tres puntos se subió al lote de los segundos que comparte con Platense y Nueva Estrella, y quedó a una unidad del líder Estrella de Boedo.
El próximo viernes se cerrará la primera rueda frente a Villa La Ñata en el Espacio Multifunción II. ¡A seguir así, Fortín!
Gonzalo Butti