Futsal

Platense 4-2 Vélez

Vélez cayó 4-2 frente a Platense en Vicente López, por la octava fecha de la Primera División B. Agustín Leiva y Damián Rojas convirtieron en la derrota fortinera.

El viernes por la noche, el equipo de Emiliano Scocchera viajó hasta Vicente López para estirar la racha y seguir en lo más alto, pero se encontró con un rival duro que aprovechó cada error individual para imponerse. 

De arranque, las llegadas más peligrosas eran del Fortín. Tanto Juan Telias como Santiago González Amaya contaron con las situaciones más claras, pero no pudieron vencer al arquero "Marrón". La resistencia de Platense aguantó hasta que Agustín Leiva, con una gran jugada individual, clavó un derechazo de afuera del área y puso en ventaja a Vélez. Hasta ahí, sin brillar, el Fortín era más y aguantaba el resultado hasta que, a pocos minutos del cierre del primer tiempo, Platense llegó al empate con un puntinazo tras una serie de rebotes.

En la segunda mitad todo se le hizo cuesta arriba a los de "Memo". En el primer ataque, el local dio vuelta el resultado y empezaba a dominar las acciones. Sin muchas ideas Vélez fue en búsqueda del empate y tras una recuperación en primera línea de Lucca Barrios, el zurdo asistió a Damián Rojas que la empujó con el arco vacío. 

La temperatura del partido subía y había más roces que situaciones de gol, y cuando ninguno de los dos equipos era claro en ataque aparecieron los errores del Fortín que Platense no perdonó y se llevó el encuentro por 4-2.

Luego de la buena racha de victorias que traía Vélez llegó un traspié inesperado, no solo por el resultado sino por la forma en la que se dio. A pesar de la derrota, el Fortín sigue en los puestos altos a tres unidades del líder Estrella de Boedo

El próximo viernes tendrá que cambiar la página como local en el Espacio Multifunción II cuando enfrente a Argentinos Juniors

Gonzalo Butti