Vélez superó a General Lamadrid por 7 a 2 el domingo en el Espacio Multifunción II, por el duelo correspondiente a la vigésima octava jornada del Torneo Oficial de AFA de la Primera C. Los goles fortineros fueron de Tomás Tavella x2, Cristian Intorre, Ian Pedraza, Agustín Leiva, Facundo Ferreyra y Juan Telias.
A falta de seis partidos para el final de esta instancia en la competencia, el equipo dirigido por Emiliano Scocchera continúa luchando para conseguir el ascenso y no se desprende de los primeros puestos de la tabla. Para enfrentar a General Lamadrid, desde las 20:30 el local formó con Lautaro Monetto, Erik Surace, Facundo Ferreyra, Tomás Tavella y Augusto Montero. Luego, con el transcurso de los minutos, ingresaron Ian Pedraza, Agustín Leiva, Alejandro Flores, Juan Telias, Cristian Intorre (C), Damián Rojas, Leonel Álvarez y Matías Delgado.
El conjunto de Liniers llegó al encuentro en el tercer puesto con 51 unidades, mientras que el rival último con 18 puntos. Vélez se fue adueñando del partido de menor a mayor, buscando los espacios libres a su tiempo para encontrar el momento justo para atacar. Con intensidad, a los 12 minutos llegó el primero de los tantos goles de la noche. Pasando mitad de cancha, Ferreyra recibió la pelota tras un pase de Monetto y asistió a Tavella al segundo palo, donde el Doctor se desprendió de su marca y de zurda anotó al medio de la red. Cerca de terminar los primeros veinte minutos de juego, un rival dentro de su área detuvo un pase del Fortín, pero causó un rebote que exprimió Intorre y, tras pelear con un contrincante, finalmente logró empujar la pelota hacia adentro de la portería. De esta manera, Vélez se fue al descanso en ventaja por 2 a 0.
Iniciado el segundo período, ambos equipos contaban con jugadores amonestados, pero ninguno sacó ventaja numérica dentro del campo de juego. Sin embargo, el local siguió siendo el dueño de la noche. En una de las primeras jugadas, Leiva condujo con posición de la pelota en ataque por el lateral izquierdo y una vez cerca del tiro de esquina, realizó un centro para Pedraza, jugador que con su pierna derecha y con una velocidad impecable, definió el tercer grito de gol. Instantes después, Leiva recibió el balón en mitad de cancha y estando marcado por dos contrincantes, atacó hacia el arco de la visita. En principio, la pelota pegó en el arquero, pero el jugador velezano volvió a ser dueño de la jugada y dentro del área, remató al primer palo. Los primeros minutos de la segunda mitad pasaron volando, pero recién iban nada menos que cuatro minutos cuando el 10 fortinero amplió la ventaja luego de recibir la pelota cerca de la última mitad de la cancha tras una jugada iniciada por Montero desde la meta. Cerca del comienzo del área rival, Ferreyra disparó hacía el ángulo izquierdo y allí, actualizó el resultado parcial por 5 a 0.
Posteriormente, General Lamadrid achicó la diferencia con un tanto, pero esa circunstancia duró poco. Pedraza no permitió que el rival dispute la pelota y cerca del córner derecho, adquirió el balón y asistió a "Caballo" Telias, futbolista que dentro del área muy cerca del arco, remató con fuerza en su pierna derecha al centro de los tres palos. Para marcar el final de una nueva goleada, volvió a aparecer el Doctor y selló la victoria cuando se encontró con la pelota en el comienzo del área tras el pase de Surace y sutilmente direccionó el balón hacia el núcleo de la meta rival. Si bien el conjunto visitante marcó otro gol, no pudo alcanzar al Fortín que se adueño de los tres puntos y sigue firme en el campeonato.
Con este resultado, Vélez es escolta de la tabla de posiciones con 54 unidades producto de dieciséis triunfos, seis empates, seis derrotas y se encuentra a seis unidades del puntero (Estudiantil Porteño).
Una vez concluido el cruce, Tomás Tavella, referente del equipo, analizó el encuentro y declaró: "El partido fue difícil, sabíamos que si los dejas meterse en partido son un equipo muy agredido. Por suerte pudimos mover la pelota, darle ritmo al juego y me parece que eso hizo la diferencia". Además, agregó: "Creo que tenemos un plantel largo, muchos recambios y por ahí usamos tres cuartetos. Le dimos mucho ritmo y volumen de juego, y me parece que en eso a ellos les costó agarrar la pelota".
Por otra parte, comentó cómo se encuentra el grupo a esta altura del torneo: "Todavía estamos lejos, pero la ilusión está. Así que hasta que matemáticamente no haya ninguna posibilidad, nosotros la vamos a seguir peleando. El objetivo lo tenemos claro, así que intentaremos ir por eso". Por último, comunicó cómo se van a preparar para la recta final del campeonato: "Estos seis partidos que quedan los vamos a preparar de la misma manera. Obviamente ya viendo más cerca el final, uno la ilusión la tiene un poquito más a flor de piel y hace que redoblemos los esfuerzos, con responsabilidad y compromiso".
Por su parte, las divisiones inferiores también llevaron a cabo sus partidos y resultaron victoriosas la tercera (4-1), cuarta (5-3), quinta (4-1) y sexta (9-8). La séptima categoría cayó por 5 a 0 y la octava igualó por 2 a 2.
El siguiente compromiso que enfrentará Vélez será el próximo domingo 6 de octubre cuando visite a Juventud de Tapiales aún con horario a confirmar, por la fecha 29 del Torneo Oficial de AFA de la Primera C.