El equipo comandado por Emiliano Sccochera logró dar vuelta un partido complicado y sobre el final consiguió el empate por 5 a 5. A pesar de los desafíos que se presentaron, el conjunto demostró su gran determinación y espíritu de lucha para igualar el marcador y no quedarse atrás en el certamen. Inicialmente, Vélez formó con Lautaro Monetto, Guido Alonso, Facundo Ferreyra, Erik Surace y Augusto Montero. Mientras que, con el transcurso de los minutos ingresaron Juan Telias, Ian Pedraza, Agustín Leiva, Tomás Tavella, Damián Rojas, Alejandro Flores, Cristian Intorre (C) y Matías Delgado.
La visita abrió el marcador y se puso en ventaja por 3 a 0 durante el primer tiempo. Sin embargo, en el último minuto llegaron los goles que achicaron la diferencia. Tavella logró cortar una jugada rival para dirigirse en ataque por el lateral derecho y una vez dentro del área, pico la pelota para darle un pase a Telias, quien muy cerca del arco cabeceó hacía el medio de la red. Posteriormente, en una jugada colectiva Intorre recibió el balón por la banda izquierda y lanzó un pase preciso al centro del área, donde Telias nuevamente encontró la jugada tras desmarcarse con calidad y velocidad, y así definió al primer palo con precisión. De esta manera, El Fortín se fue al descanso estando abajo en el marcador por 3 a 2.
A los 8 minutos de juego del segundo periodo, Vélez logró el empate parcial. En una jugada que comenzó con la visión de Surace, quien encontró a Flores en el lateral derecho, el equipo de Scocchera creó una oportunidad de oro. Flores le brindó un pase preciso a Pedraza, jugador que se encontraba cerca del primer palo. Intentó realizar un centro para Monetto, pero la pelota cambió de dirección al chocar con la pierna de un rival, engañó al arquero y terminó ingresando al fondo de la red para poner el 3 a 3.
Jugadas después, Alonso recibió la pelota en el lateral izquierdo y lanzó un pase aéreo cruzado para Tavella, quien cabeceó de manera precisa y potente para poner el cuarto gol velezano en un partido que continuó siendo intensamente disputado. En un giro inesperado, el local sufrió un doble golpe por parte de Deportivo Merlo que lo puso abajo en el marcador por 5 a 4 y la expulsión de dos de sus jugadores. Sin embargo, El Fortín nunca bajó los brazos y logró empatar el encuentro con un tanto de Telias, goleador del equipo en el torneo. La jugada del empate comenzó con Ferreyra, quien recibió la pelota en el medio de la cancha y le dio un pase a Telias, futbolista que en diagonal al arco desde el lateral izquierdo, remató con precisión al ángulo del primer palo. De esta manera, Vélez demostró que nunca se da por vencido y hay que luchar hasta el último segundo de juego.
Así, el conjunto fortinero logró el empate por 5 a 5 y acumula 43 unidades, producto de trece victorias, cuatro empates y seis derrotas. De esta manera, continúa siendo el escolta en la tabla de posiciones a ocho puntos del puntero (Estudiantil Porteño).
Finalizado el cruce, Alejandro Flores comentó sobre el partido: "Fue muy difícil, pensábamos que iba a ser así. Tres goles de arranque, creo que nos costó mucho entrar en juego". Además, relacionó este encuentro con el disputado ante Huracán, dos rivales que se encuentran en la misma zona de la tabla de posiciones, al haber sido dos partidos difíciles en el primer tiempo y luego de menos a más lograron llegar a un resultado favorable. Por último, aclaró que si bien es un resultado amargo, hay que seguir escalando y sumar para llegar al objetivo que tienen todos los fortineros.
El próximo partido que disputará Vélez será el domingo 1 de septiembre cuando visite a Primera Junta en Nueva Estrella desde las 20, por el encuentro correspondiente a la fecha 24 del Torneo Oficial de AFA de la Primera C. Por su parte, las inferiores disputarán sus partidos en el mismo estadio y día, iniciando desde las 14:30 con la cuarta división y la tercera cerrará la jornada a las 21:30.
Maia Anahid Laino Lombardi y Sofía Macarena Pérez Solla.