Futsal

¡Ascenso histórico!

Vélez venció 4-2 a San Martín Burzaco y obtuvo uno de los ascensos a la Primera C de Futsal. En un partido plagado de emociones y con una multitud acompañando al equipo, se conquistó un logro más que añorado luego de cinco años desde que comenzó el Futsal en el Club.

Todos Juntos celebrando el ansiado ascenso. Vélez fue el mejor de todos y consiguió su principal objetivo perseguido hace 5 años.
Por Diego Guitian

Como un sueño perfecto que se demoró en cumplirse, Vélez disfruta lo que hace 5 años había empezado a desear tanto. El Futsal obtuvo uno de los tres ascensos a Primera C y se quedó con el primer boleto porque fue el mejor de todos para dejar atrás la Primera D. En una Zona A que lideró de principio a fin, en la noche del domingo gritó Campeón al derrotar 4-2 a San Martín de Burzaco en su casa.  Brian Gabriele, Juan Telias, Joel Alberio y Pedro Guaglianone, gritaron bien fuerte sus goles para quedar en la historia de la Institución.

En el Microestadio Ramón Amate de Burzaco, los dirigidos por Emiliano Memo Scocchera tuvieron en claro que no debían dejar más oportunidades para confirmar el ascenso, luego de haber empatado la fecha pasada 5-5 frente a Juvencia. Mientras, Deportivo Morón, a quien recibirán en la última jornada, amenazaba el objetivo tras acercarse a dos puntos. Por eso había que ganar en el Sur ante un conjunto local que también se jugaba mucho como es pelear por la permanencia. El equipo dio muestras de carácter en todo momento y ganó de acuerdo a justicia porque desplegó un futbol total a lo largo del partido.

De entrada, El Fortín salió a pasar por encima a su rival que solamente se sostuvo por el gran rendimiento de su arquero. Pero a los 7 minutos, Brian Gabriele culminó una jugada preparada que impulsó desde el lateral el capitán Manuel Arregui, y abrió el marcador. Los hinchas que acompañaron en gran número, estallaron en un grito con el 1-0.

Gabriele festeja el 1-0 y Tomás Tavella se suma al grito de desahogo.

De todas formas, el suspenso se adueñó del partido. San Martín pegó dos veces seguidas, a los 12 y 13 minutos, y dio vuelta el resultado con un Vélez que pese al impacto, nunca dejó de creer. Había que empezar de nuevo, con paciencia, orden y precisión en los pases. Y así fue como se armó la jugada del empate. Salida prolija desde mitad de cancha a un toque y Juan Telias, tras dejar dos rivales en el camino, definió con un toque suave de zurda. Golazo para volver a tomar impulso.

Sin dejar que el rival se recupere, El Fortín aceleró a fondo y Joel Alberio empujó la pelota abajo del arco luego una muy buena jugada con asistencia incluida de Damián Rojas. El cierre perfecto para irse al descanso en ventaja.

Ya en el segundo tiempo, el equipo azul se paró más adelante. No contó con numerosas chances pero siempre se topó con la seguridad del arquero Augusto Montero, a quien el hincha le festejó cada una de sus intervenciones como si fuera goles propios. Con la ansiedad lógica de los minutos finales, luchando para asegurar la máxima alegría, Pedro Guaglianone decretó el triunfo con un fuerte remate alto que hizo desatar la euforia en la fría noche de Burzaco. 

Vélez logró lo que tanto anheló durante cinco temporadas desde que empezó el Futsal en el Club. Inició su camino en Primera D en 2018, con una plantilla de la que hoy permanecen tres jugadores claves en este sueño: Facundo Ferreyra, Maximiliano Bravo Montiel y Brian Mandrino.

Fueron Jarvier Arce y el Chino Diego Cabral, que continúa trabajando en las formativas del Club, quienes apuntalaron la dirección técnica de cuatro planteles que debieron masticar bronca porque el ascenso no llegaba. Hoy, de la mano de Emiliano Scocchera, abrazó la gloria con un equipazo que obtuvo 18 triunfos, 5 empates y 2 caídas solamente.

Tardó pero llegó, y el pueblo Fortinero festeja, mientras desde el cielo Adrián Chicho Mouras, el Capitán eterno del Futsal de Vélez, también abraza a los flamantes campeones.

Bravo Montiel y Ferreyra, dos de los símbolos junto a Mandrino del histórico ascenso.
12 IMÁGENES

Ascenso Histórico

Ascenso Histórico

El Fortín se impuso en la anteúltima jornada y logró su pasaje a Primera C, tras vencer 4-2 a San Martín de Burzaco.