Futsal

Vélez 4-5 El Porvenir

El Fortín perdió 5-4 ante El Porvenir, en un encuentro muy parejo por la fecha 10 del Torneo de Primera D de Futsal. Pierna fuerte, intensidad pura y un resultado cambiante que sobre el epílogo se definió a favor de la visita.

(Foto Gentileza Wallace Hurt) Nueva presentación del Fortín en casa.

El Espacio Multifunción II fue testigo de un duro cruce por la Zona Permanencia de la última divisional del Futsal. El Porvenir dio el golpe y de manera agónica se llevó el triunfo ante un Vélez que interrumpió su marcha victoriosa luego tres partidos ganados en fila.

Con los mismos guarismos (5 victorias, 2 empates y 2 caídas), llegaron ambos equipos al cruce en la noche de Liniers. El conjunto de Gerli pegó primero a través de Martín Veloz, en lo que sería un presagio de lo difícil que se presentaría el encuentro. Sin embargo, rápidamente llegaría el empate mediante un gol en contra del arquero Julián Gracia, luego un lateral sacado por Maxi Bravo Montiel.

Las acciones jamás bajaron su intensidad y así fue que Carlos Ruiz y Vicente Bernal, adelantaron al Porve con dos golpes precisos a los 10 y 14 minutos. Había que barajar y dar de nuevo en un Fortín que le costaba encontrar el rumbo. Pese a eso, no bajó los brazos y el descuento de Facundo Ferreyra dio a entender que se avecinaba una segunda etapa muy luchada.

Los dirigidos por Mauricio Fernández salieron decididos a ir por todo y en 6 minutos lo dejaron en claro. Las conquistas de Gonzalo Amoroso y Brian Mandrino dieron vuelta la historia a puro carácter. Con el resultado a su favor, Vélez comenzó a sentirse más cómodo pero El Porvenir nunca alteró su verticalidad. Y así fue como en un abrir y cerrar de ojos, con la chicharra a punto de sonar, consumaron la heroica: dos goles de Rodrigo Canosa pusieron otra vez a la visita arriba en el marcador para sentenciar la historia.

Rostros de bronca en los pibes del Fortín. Sobre el final no solo se escapó la victoria, sino que se quedaron con las manos vacías en dos jugadas típicas y vibrantes como suele ofrecer el Futsal. Ahora resta esperar su revancha en pos de retornar a la senda de los tres puntos. Almirante Brown, en condición de visitante, será el rival por la jornada 11 con día y horario a confirmar.