Futsal

Vélez 5-5 La Matanza

El Futsal de Vélez igualó en un partidazo por 5 a 5 ante La Matanza, por la fecha 3 de Zona Permanencia de la Primera D. El Fortín se repuso de un 0-4, logrando la heróica del empate sobre el final.

Facu Ferreyra en un sprint rumbo al balón. Puro Futsal en Liniers.Foto: Hernán Mauricio
Foto: Hernán Mauricio

La noche del sábado volvió a vestirse de Futsal en el Espacio Multifunción II de Liniers.

Por la tercera jornada de la Zona Permanencia de la Primera D, el conjunto ahora comandado por Mauricio Fernández luchó hasta el final en busca de la hazaña de remontar un 0-4 contundente, a pocos minutos de iniciado el complemento. Un descenlace para el infarto.

El juego arrancó dispar para el Fortín, ya que a los 3 minutos de haber comenzado el encuentro en Liniers, Daniel Rolando puso el primer grito de la noche para la visita, superando la resistencia del buen arquero Eposto.

Ese tanto de La Matanza en el amanecer del juego fue un duro golpe para un Vélez que no se pudo acomodar nunca en la cancha y lo fue pagando caro.

Muy caro si tenemos en cuenta que cerca del final de la primera etapa Gauna y más tarde Rojas (con el conjunto velezano arriesgando con arquero jugador), llevaron a tres la ventaja para un conjunto visitante que peleaba todas y cada una de las pelotas como si fuera la última.

Las malas noticias continuaban, o eso parecía para el Fortín, ya que a los dos minutos de la segunda etapa, otra vez apareció Diego Gauna y estiró a 4 los goles. Los de Fernández no podían reaccionar y caían con categoría en casa.

Pero en Futsal todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Con garra y corazón, Vélez fue en busca de la heróica.

A los 7 minutos, descontó Nico Eposto. Tres minutos más tarde, el gran Facu Ferreyra dió el segundo y uno después, Mauro Leguiza puso a tiro al equipo fortinero con un gol que retumbó en los cimientos del Multifunción.

Entonados por la remontada, los locales casi lo empatan en la siguiente. Como un vendaval, el bueno de Joel Alberio estuvo muy cerca de poner a gritar a todo los presentes.

Sin embargo, la desesperación llevó al equipo a cargarse de faltas y fue así que por medio de la sexta y a los 19 minutos, Sergio Serrano marcó intentando ultimar las esperanzas velezanas.

Pero el reloj corría lento y la respuesta llegó rápida y contundente. Hurt la picó y marcó el cuarto. A falta de 41 segundos (si, a nada), apareció Joel para poner el empate agónico y heróico para un Vélez que nunca bajó los brazos en busca de remontar la historia.

Partidazo en Liniers.

SÍNTESIS

VÉLEZ
12- Nicolás Eposto; 3- Joel Alberio, 10- Facundo Ferreyra, 13- Lucas Ponce y 14- Matías Hurt.
DT: Mauricio Fernández.
Suplentes: 1- Andrés López, 2- Maxi Bravo Montiel, 7- Ulises Benítez, 6- Mauro Leguiza, 8- Alejo Mascarell, 9- Gonzalo Amoroso, 11- Agustín Cáseres, 4- Steven López, 5- Matías Iturris.

LA MATANZA
18- Rubén Barrios; 5- Gonzalo Malbach, 8- Daniel Rolando, 9- Nicolás Baragiotta y 10- Marcos Rojas.
DT: Sebastián Pacheco.
Suplentes: 12- Alan Aguilera, 16- Diego Gauna, 14- Luis Díaz, 17- Sergio Serrano, 2- Juan Manuel Suárez, 4- Juan Ocampo, 11- Enzo Dorado.

Goles: 3min PT Daniel Rolando (LM), 16min PT Diego Gauna (LM), 18min PT Marcos Rojas (LM); 2min ST Diego Gauna (LM), 7min ST Nico Eposto (VS), 10min ST Facu Ferreyra (VS), 11min ST Mauro Leguiza (VS), 19min ST Sergio Serrano (LM), 19min ST Matías Hurt (VS), 19min ST Joel Alberio (VS).

Estadio: Multifunción II.

20 IMÁGENES

Vélez 5-5 La Matanza

Vélez 5-5 La Matanza

Imágenes del vibrante encuentro en Liniers.