Futsal

Vélez 2-4 Deportivo Merlo

Vélez perdió 4-2 ante Deportivo Merlo, por la séptima jornada del Torneo Único de Primera D de Fustal. De esta manera, El Fortín quedó afuera de la lucha por el ascenso y jugará por mantener la categoría en la Zona Permanencia.

Facundo Ferreyra intenta ante la pegajosa marca del conjunto Charro. Vélez perdió y ahora deberá jugar por mantener la categoría.

Los dirigidos por Diego Cabral recibieron un duro golpe en sus sueños de conquistar el primer ascenso de Vélez dentro del Futsal. El Fortín cayó en su último juego ante Deportivo Merlo, en cancha de Comunicaciones, quedándose con el séptimo lugar (G 2, E 1 y P 3) con 7 unidades y fuera del grupo de cuatro conjuntos (Monte Viejo, Deportivo Merlo, Dock Sud y Comunicaciones) que clasificaron para disputar la Fase Ascenso.

A los 10 minutos de juego, el conjunto de Merlo abrió la cuenta en lo que era un partido parejo. Cuatro minutos después, Gonzalo Amoroso igualó para Vélez y así se fueron al descanso.

En el complemento, el equipo del Chino picó en punta y parecía que la esperanza se encaminaba con el 2-1 parcial de Joel Alberío a los 15 segundos de iniciada la segunda mitad. Pero nuevamente Los Charros demostraron su enjundia y en un ráfaga de goles en los últimos 3 minutos, no solo nivelaron el resultado sino que, ante un Vélez completamente jugado en ataque, aceleraron a fondo para cerrar la cifra en 4-2 final.

Si bien El Fortín necesitaba ganar y que no lo hiciera (ni siquiera empatara) Comunicaciones, el Cartero se impuso ante La Matanza y eso también sentenció las posibilidades del cuadro de Diego Cabral.

Ahora, habrá que afrontar la Fase Descenso que estará conformada por 16 equipos y ahí estará Vélez para redoblar esfuerzos en pos de mantener la categoría.

El Futsal en el Club lleva 3 años y sin dudas se renovará el tiempo para volver a soñar con el ascenso. Mucho más luego de este durísimo 2021 en donde el fallecimiento de Adrián "Chicho" Mouras, el Capitán del equipo, repercutió muy fuerte en todo grupo. Con todo por crecer, Vélez dará pelea porque su camiseta así lo indica..

12 IMÁGENES

Vélez 2-4 Deportivo Merlo

Vélez 2-4 Deportivo Merlo

Imágenes de la derrota del Futsal ante Deportivo Merlo en cancha de Comunicaciones, por la Fecha 7 del Torneo de Primera D.