Futsal

Excursionistas 5-6 Vélez

En Futsal, El Fortín se impuso 6-5 en un partidazo ante Excursionistas en el Club 17 de Agosto. Adrián Mouras, Lucas Imori x 2, Alan Balmaceda, Facundo Ferreyra y Lucas Ponce, marcaron los goles para sellar la segunda victoria en fila.

Montaña de alegría. Los jugadores velezanos se abrazan luego de la gran victoria en Villa Pueyrredón.

Al inicio del partido, el Fortín pisó fuerte y aprovechó el claro dominio en terreno ajeno. A los 5 minutos tras una mala salida de Excursio, el capitán Chicho Mouras abrió el marcador para el conjunto velezano. Tiempo después, a los 11´ Matías Carrizo empató -de pelota parada- y Excursionistas comenzó a presionar desde el ataque. 

Con miras de revertir el resultado, Diego Cabral optó por mover el banco de suplentes. Lucas Imori fue el encargado de convertir el 2-1. Sin embargo, los locales no se quedaron atrás. El DT del Verde, Emanuel Lucero, solicitó tiempo muerto y reacomodó a sus jugadores. Producto de la charla técnica, llegó el tanto de Emiliano Banega a los 16´ para poner el partido en 2-2.

Pero Vélez lo quería ganar a toda costa. Minuto después, luego de una salida del córner realizado por Damián Rojas, Imori remató de mitad de cancha y el Fortín pasó al frente nuevamente. Nada que hacer para el arquero local.

Ya para la segunda etapa el clima fue diferente. Ambos equipos se sacaron chispas y el tanteador fue palo y palo. A los 8´ Alan Balmaceda aprovechó un lateral rápido y de puntapié estiró la brecha a favor de la visita por 4-2. Pero Excursionistas fue más preciso y de contrataque arremetió contra el arco de Nicolás Eposto -de gran actuación- y achicó el marcador gracias al gol de Ignacio Baldan.

Diez minutos transcurrieron desde el complemento y el partido no tenía destino final. Con la lluvia de fondo y la humedad en la cancha, 17 de Agosto fue escenario de un partidazo. Segundos después, Facundo Ferreyra peinó el balón que pasó por encima de Grigera y el Fortín se impuso por 5-3. El sexto lo sentenció firme Lucas Ponce en combinación con la Cabrita Ferreyra.

Restaban siete minutos para el final, y pese a estar abajo por 3 unidades, el técnico Lucero, les pedía calma a sus jugadores. Excursionistas quería cosechar su primer triunfo y aprovechó algunos errores claves que Vélez cometió. Lucas Chesini y Matías Carrizo descontaron para el Verde por 5-6.

De esta manera, los Fortineros suman su segunda victoria consecutiva y van por más. Con 6 unidades, Vélez continúa firme en la cima del campeonato y ya espera por Círculo Policial. El próximo domingo 18 de abril se medirán en el Espacio Multifunción II a partir de las 18.00.

SÍNTESIS

Vélez Sarsfield (6): Nicolás Eposto (A), Adrián Mouras, Ulises Benítez, Lucas Ponce y Facundo Ferreyra. DT: Diego Cabral.

Excursionistas (5): Francisco Grigera (A), Ignacio Baldan, Matías Carrizo, Lucas Chesini y Federico Espósito. DT: Emanuel Lucero.

Goles: PT: 5' Adrián Mouras, 11' Matías Carrizo (E), 15' Lucas Imori, 16' Emiliano Banegas (E), 17' Lucas Imori. ST: 8' Alan Balmaceda, 9' Ignacio Baldan (E), 10' Facundo Ferreyra, 11' Lucas Ponce, 13' Lucas Chesini (E), 14' Matías Carrizo (E).

La jornada se completó con los siguientes resultados:

Primera | Excursionistas 5-6 Vélez
Tercera | Excursionistas 2-2 Vélez
Cuarta | Excursionistas 0-4 Vélez
Quinta | Excursionistas 2-4 Vélez
Sexta | Excursionistas 1-2 Vélez
Séptima | Excursionistas 1-8 Vélez
Octava | Excursionistas 1-1 Vélez

16 IMÁGENES

Excursionistas 5-6 Vélez

Excursionistas 5-6 Vélez

Imágenes de la gran victoria de Vélez por la segunda fecha del torneo de Primera D de Futsal.