Futsal

Un ensayo exigente para seguir creciendo

El elenco de Primera División de Futsal Vélez cayó por 4 a 1 ante Ferro, en un partido amistoso jugado este domingo en el Espacio Multifunción II. Con este resultado los de Caballito se adjudicaron la Copa Amistad que estaba en juego. La jornada se completó con cruces informales entre todas las categorías de ambos clubes.

Vélez lució muy renovado en cuanto a los apellidos que componen su primer equipo. Con la meta de conseguir el ascenso se sumaron ocho refuerzos (Tobías Bringas, Lucas Carrizo, Gonzalo Amoroso, Adrián Mouras, Nicolás Eposto, Ulises Benítez, Alan Balmaceda y Damián Rojas) para afrontar la temporada 2020.

El capítulo inicial-se jugaron dos tiempos de 30 minutos- fue parejo hasta la apertura del marcador por parte de la visita. A partir de allí, la formación verdolaga fue superior, controló las acciones, demostró porque es uno de los animadores de la máxima categoría y se fue al descanso con un contundente 3 a 0 a favor.

Los dirigidos por Diego Cabral mejoraron en la segunda mitad, fueron más precisos, presionaron, descontaron por intermedio de Matías Hurt, el jugador más peligroso del Fortín, y estuvieron a tiro de achicar aún más la diferencia. Fallaron Ferreyra, el propio Hurt y Tobías Bringas en situaciones muy propicias y el rival no perdonó. Aprovechó el hombre de más por la expulsión del arquero Eposto, y liquidó el pleito cuando quedaba muy poco por jugar.

Pese a la derrota, Vélez peleó de igual a igual en varios tramos del encuentro ante un adversario que disputa el Torneo de Primera División, mientras que los de Cabral militan en la divisional D.

Fue un buen test para aclimatar a las incorporaciones, y una excelente y exigente prueba para el grupo, enmarcada en los trabajos de pretemporada con vistas al certamen oficial de AFA, que arrancará los primeros días de abril.

Previo y post choque entre las alineaciones superiores, tuvieron rodaje y acción el resto de las categorías.


SÍNTESIS

Formación inicial: Nicolás Nogales; Tobías Bringas, Braian Mandrino, Facundo Ferreyra, Matías Hurt. DT: Diego Cabral

Completaron el plantel: Nicolás Eposto, Adrián Mouras, Lucas Ponce, Agustín Cáceres, Lucas Carrizo, Maximiliano Bravo, Ulises Benítez, Alan Balmaceda, Gonzalo Amoroso.

RESULTADOS DE LA JORNADA

Tercera: Vélez 5- Ferro 2
Cuarta: Vélez 2 - Ferro 3
Quinta: Vélez 2 - Ferro 3
Sexta: Vélez 2 - Ferro 2
Séptima: Vélez 3 - Ferro 4
Octava: Vélez 4 - Ferro 4