Futsal

Vélez 4-5 Colegiales

Vélez cayó por 5 a 4 ante Colegiales en el Espacio Multifunción II, en un cruce programado por el 26º episodio del Torneo Futsal AFA. Cáceres, Imori, Shiroma y Escobar anotaron los goles del Fortín.

El partido arrancó a pedir de Vélez. Al minuto y medio Agustín Cáceres, con un disparo cruzado tras una gran maniobra colectiva, quebró el cero y puso arriba al equipo en el marcador. Los de Cabral controlaban las acciones, no sufrían sobresaltos en su área y disponían de algunas chances como para ampliar la ventaja, hecho que se produjo a los 15, con un bombazo cruzado de Lucas Imori que colgó la pelota en un ángulo para estampar el 2 a 0.

Estirar la diferencia relajó al elenco fortinero y despertó a su rival que, usufructuando aciertos propios y desaciertos adversarios, descontó con una media vuelta de zurda de Martín a los 17, y lo puso patas para arriba al resultado con dos impactos de Maximiliano Borda, su mejor jugador, el primero con un fierrazo fuerte y al medio, y el segundo mediante la ejecución de un tiro penal.

Colegiales se fue al descanso vencedor ante un Vélez que cometió muchos errores en el tramo final del capítulo inicial y permitió que la visita, en un lapso de enorme contundencia, lo sorprendiera y se llevara a los vestuarios una victoria parcial injusta, pero premio a su efectividad.

Los comandados por el Chino Cabral con todo en la segunda parte con la intención de revertir la historia. El técnico decidió el ingreso de Cáceres como arquero-jugador para lograr mayor presencia en ataque. Asumir estos riesgos genera espacios defensivos y los de Munro sacaron provecho a los 6 con una conquista de Hemmerling. El cotejo ganó en intensidad, se rompieron los esquemas. El Fortín achicó las cifras con un toque suave disparado por el pie izquierdo de Shiroma, pero otra contra fulminante fue bien rubricada por Esteban Martín para señalar el 5 a 3.

Vélez no cesó en su intento de alzarse con el triunfo. Aún con desorden mantuvo la actitud atacante. Lo tuvo dos veces Sanguineti pero sus disparos chocaron con los verticales. El golero Argañaraz respondió de gran forma ante una metralla de Escobar, y el propio Esteban Escobar, a los 11, luego de una excelente asociación entre futbolistas velezanos arrimó al equipo nuevamente a la posibilidad del empate.

El epílogo se decoró de dramatismo. El equipo fortinero le apredreó el arco al colista en la tabla, hizo figura al guardameta visitante, lo peloteó, tuvo la posibilidad de nivelar el pleito en una definición de Shiroma, mereció largamente la igualdad, pero mordió el polvo de la derrota.

Duro golpazo en casa para Vélez, que volvió a reiterar su andar irregular en la competencia, con vaivenes de funcionamiento dentro los los 40 minutos y cotejo tras cotejo, y esta vez se retiró noquedo ante un Colegiales que cierra la grilla de posiciones y se encuentra muy comprometido con la desafiliación.

Transcurridas 26 jornadas, la escuadra fortinera suma 31 unidades, fruto de 8 éxitos, 7 igualdades y 11 tropiezos.


SÍNTESIS


Formación inicial: Nicolás Nogales; Lucas Imori, Alejo Mascarell, Maximiliano Bravo Montiel, Lucas Ponce. DT: Diego Cabral.

Integraron el plantel: Andrés Antonini, Agustín Cáceres, Federico Shiroma, Guillermo Sanguineti, Ariel Minetti, Esteban Escobar, Joan Palavecino, Federico Marra.

Goles: PT: 2´Agustín Cáceres, 15´Lucas Imori, 17´Esteban Martín (C), 18´Maximiliano Borda (C), 19´Maximiliano Borda (C) de penal; ST: 7´Federico Shiroma, 8´Esteban Martín, 11´Esteban Escobar.