Futsal

Vélez 5-1 All Boys

Vélez goleó por 5 a 1 a All Boys en el Espacio Multifunción II, en un cruce por la 21ª fecha del Torneo de Futsal AFA. El equipo de Cabral se tomó revancha, y por el mismo marcador, de la derrota sufrida ante los de Floresta en el duelo de la primera rueda. Bravo Montiel, Hurt, y Facundo Ferreyra por triplicado anotaron para el Fortín.

Con la casi imposible misión de trepar a los puestos de ascenso, Velez salió a jugar el partido con la ilusión de hacerse fuerte en condición de local, una tarea que se le hizo cuesta arriba en el transcurso de la temporada. Del otro lado estaba All Boys, un conjunto mejor posicionado que El Fortín en la tabla pero que también la tiene difícil si de subir de se trata.
A los 3' llegó la bomba de Maxi Bravo Montiel para abrir el marcador con un zurdazo cruzado de media distancia. Vélez madrugaba a la visita que no tardó en reaccionar merced a su movilidad y ferocidad para buscar el arco rival. Y a los 7', Matias Felder robó una pelota que el mismo se encargó de definir mano a mano para empardar el juego.
Los de Floresta se mostraron con más ánimo en gran parte del primer tiempo, tuvieron chances de gol claras que no pudieron capitalizar y hasta se ofrecieron con mayor precisión en la salida desde el fondo. Pero los de Cabral, incluso replegados en su campo, nunca bajaron la guardia. Una excelente maniobra individual de Lucas Imori. permitió ponerse 2 a 1 a los 16. Imori ofició de equilibrista por la línea (dejó dos rivales en el camino), y asistió y dejó solo debajo del arco a Matías HurtEl 14 empujó el balón y con la vena hinchada gritó fuerte el gol de cara a su gente que copó en gran número el Espacio Multifunción II. Dos minutos después llegó un nuevo impacto, esta vez de Facundo Ferreyra, después de una gran acción colectiva, que el empezó y terminó, saliendo desde el fondo, descargando con Hurt, el autor del segundo tanto devolvió la pared para que el 7 bravo definiera con el arco vacío. Golazo y al descanso con ventaja gracias a una efectividad notable.

El segundo tiempo se presumía picante en función de cómo estaban repartidos los roles: Vélez ganando y All Boys dispuesto a dar todo por el empate. Pero los minutos pasaban y el descuento no llegaba. Así fue como El Fortín entendió que debía acelerar en los metros finales y a los 5'30'', tras un anticipo en mitad de cancha de Ariel MinettiFerreyra, quién pintaba para figura de la noche, puso el pie de manera tal que tras un toque sutil, elevó su disparo por encima del arquero. 4-1 y la victoria empezaba a saborearse.

Pero faltaba más en virtud del 5-1 en la ida con el que los Albos despidieron al Fortín en Club Alvear. Había que buscar un desquite futbolístico y Vélez fue por él. Con la regla del arquero-jugador en cancha, la visita empezó a tomar riesgos y dejó desguarnecida su valla. Con el rabillo del ojo Ferreyra advirtió ese hecho y desde atrás de mitad de cancha clavó un golazo

Párrafo aparte para el bloque defensivo de los del Chino Cabral. Nunca perdieron su eje ante la arremetida de un rival dignísimo que elevó la vara del triunfo. Por eso fueron importantísimas las respuestas del arquero Nicolás Nogales, sobrio bajo los tres palos. Vélez construyó una sólida actuación, prolija y y eficaz cuando hizo falta. Y si bien el sueño de ascenso cada vez está más lejos, ganar en casa siempre es reconfortante y mucho más ante un contrincante con rivalidad barrial.

Con este resultado la formación velezana suma 26 puntos en la competencia, producto de 7 éxitos, 5 igualdades y 8 derrotas.


SÍNTESIS


Formación inicial: Nicolas Nogales; Federico Shiroma, Braian Mandrino, Maximiliano Bravo Montiel, Guillermo Sanguineti. DT: Diego Cabral

Integraron el plantel: Ariel Minetti, Facundo Ferreyra, Martín Augelli, Agustín Cáceres, Lucas Imori, Matías Hurt, Lucas Ponce, Joan Palavecino.

GolesPT: 2´Maximiliano Bravo Montiel, 7´Matías Felder, 16´Matías Hurt, 19´Facundo Ferreyra; ST: 5´Facundo Ferreyra, 15´Facundo Ferreyra.