Futsal

Vélez 2-2 SABER

Vélez igualó 2 a 2 con SABER en el Espacio Multifunción II, en un cruce por la 19ª jornada del Torneo Futsal AFA. Guillermo Sanguineti y Facundo Ferreyra anotaron los goles de la formación velezana.

Tardó en reaccionar pero al final encontró el premio consuelo. Si bien ganar era el máximo objetivo para no perder de vista los puestos de ascenso, el primer equipo de Futsal terminó quedándose con un empate para que al menos la frustración no fuera completa.

De entrada, el arquero de SABER, Leonel Celeiro, empezó a dejar en claro que no sería nada fácil convertirle. Sus reflejos aparecieron tapándole tres veces el gol al Fortín ante dos intentos de Matías Hurt y otro de Maxi Bravo Montiel. Luego de ese inicio feroz de El Fortín, la visita comenzó a encontrar tranquilidad en el manejo del balón y con paciencia logró abrir el marcador y también ampliarlo. El 0-2 al término de la primera etapa, dejaba fluir los nervios del equipo dirigido por el Chino Cabral. Había que readecuar la estrategia.
 
La segunda mitad ofreció lo mejor de Vélez y aquel inicio con furia que mostró en el primer capítulo, volvió a reiterarse en casi todo el segundo tiempo. Con sus matices, claro, porque ir a buscar la igualdad equivalía a dejar espacios libres en el fondo y el conjunto tricolor tuvo oportunidades para estirar la brecha.
 
Primero llegó el descuento del Capitán Guillermo Sanguinetti. Con un toque suave entrando por el segundo palo, logró el 1-2 y Vélez fue por más porque olió sangre en su adversario. Y a los 13' llegó la igualdad con algo de fortuna, que dicho sea de paso, casi nunca está del lado Fortinero. Facundo Ferreyra sacó un misil con su pierna zurda y tras desviarse en un rival, entró pegado al vertical izquierdo. 2-2 y a quemar las naves.
 
El epílogo no fue apto para cardiácos. Vélez siguió intentando y tuvo el 3-2 en reiteradas ocasiones. Bravo Montiel con dos remates cruzados, Lucas Ponce en un mano a mano increíble que le tapó el arquero y Federico Shiroma golpeando fuerte pero el balón dio en la cara externa de la red. A esta altura, el local puso a su arquero jugador para ir por todo pero no alcanzó. El empate lo posterga un poco más a El Fortín en sus sueños de ascenso, pero al menos le dejó el sabor de saber que cuando quiere y se lo propone, puede mejorar y mucho su rendimiento.
 
Finalizado el 19º capítulo, los de Cabral suman 23 puntos, fruto de 6 victorias, 5 empates y ocho reveses.

SÍNTESIS


Formación inicial: Nicolás Nogales; Maximiliano Bravo Montiel, Facundo Ferreyra, Lucas Ponce, Matías Hurt. DT: Diego Cabral.

Integraron el plantel: Nahuel Rey, Braian Mandrino, Federico Shiroma, Martin Augelli, Guillermo Sanguineti, Alejo Mascarell, Joan Palvecino, Santiago Pampín, Federico Marra.

Goles: PT: 9´Franco Ferrari (S), 19´Emilio Karapute (S); ST: 5´Guillermo Sanguineti, 13´Facundo Ferreyra.

En la antesala del duelo de las Primeras, la Cuarta ganó por 6 a 0, la Quinta se impuso por 10 a 0, la Sexta triunfó por 7 a 1, la Séptima goleó 10 a 1 y la Octava superó a SABER por 6 a 3.

16 IMÁGENES

Vélez 2-2 SABER

Vélez 2-2 SABER

Imágenes de la fecha 19 del Torneo de Primera División D de Futsal, disputada en el Espacio Multifunción II.