Futsal

Con agallas a la segunda ronda

Vélez derrotó por 2 a 1 a Juventud Unida de Ciudadela en un encuentro jugado en el Club Nueva Estrella y correspondiente a la Primera Fase de la Copa Argentina. Maximiliano Bravo Montiel y Guillermo Sanguineti anotaron los goles del Fortín.

Un compendio de fricciones, trabada y poco jugada resultó la primera etapa. Vélez consiguió la merecida ventaja a los siete minutos por intermedio de Bravo Montiel pero se retrasó en el terreno a la espera de una contra, y el rival lo arrinconó e igualó el pleito a los 10 con un impacto de Ricardo Pereyra. A los 16 y 17 minutos se produjo una circunstancia poco frecuente. El Fortín dispuso de dos penales, uno por haber llegado el adversario al límite de faltas y el otro por una infracción mano penal. Ambas ejecuciones estuvieron a cargo del arquero Nahuel Lema y ambas fueron atajadas por el golero de Juventud Unida, su hermano, Gastón Lema. Cuando parecía que el capítulo inicial iba a terminar igualado tras estas dos frustraciones, apareció Guille Sanguineti para establecer el 2 a 1 y ponerle justicia al desarrollo del primer tiempo.

La segunda mitad mantuvo las características de la primera. Fue cortada, con roces y plagada de imprecisiones. Hubo carencia de situaciones de riesgo y los dirigidos por Cabral se acomodaron al juego propuesto por los de Ciudadela, pelearon el partido- que se picó en muchos tramos-se cerraron bien en defensa para abortar los vanos intentos de un rival con entusiasmo pero sin ideas y dejaron que el reloj corriera hasta que llegara a los 20 reglamentarios, y consumar la victoria y el pase a la segunda ronda de la Copa Argentina.

Inobjetable triunfo del elenco velezano que aprovechó sus opciones de peligro y luego, con oficio, solidez y experiencia, se dedicó a cuidar la mínima diferencia y cumplió con el objetivo propuesto: acceder a la siguiente fase de esta competencia.

En los vestuarios el equipo festejó la clasificación bailando al ritmo de "La Chola".

Formación Inicial: Nahuel Lema; Rodrigo Martorello, Maximiliano Yoel Peña, Juan Sebastián Cerdá, Facundo Ferreyra.
DT: Diego Cabral
Integraron el plantel: Alejo Mascarell, Braian Mandrino, Maximiliano Bravo Montiel, Fedrico Marra, Mauricio Betti, Guillermo Sanguineti, Matías Hurt, Federico Shiroma, Agustín Cáceres.

Goles: PT: 7´Maximiliano Bravo Montiel, 10´Ricardo Pereyra, 18´Guillermo Sanguineti.

Las Categorías Promocionales enfrentaron a River. La 2009 ganó 2 a 1, la 2010 empató 4 a 4 y la 2011 cayó por 8 a 3.

8 IMÁGENES

Vélez 2-1 Juventud Unida

Vélez 2-1 Juventud Unida

Por la primera fase de la Copa Argentina de Futsal, el Fortín se impuso en el Club Nueva Estrella con los goles de Maxi Bravo Montiel y Guillermo Sanguineti.