Tatiana Sarmiento, jugadora del plantel de primera división, formó parte de la Selección Argentina Sub 19 que obtuvo el tercer puesto en el torneo Conmebol Evolución. Por semejante orgullo resultó homenajeada en su provincia.
Sarmiento va cerrando un año inolvidable en su joven carrera como futbolista.
La volante disputó con el seleccionado juvenil el torneo que se realizó en Colonia, Uruguay. Lograron sumar tres victorias y una derrota para luego enfrentarse ante Colombia, por el último lugar en el podio.
Tatiana viene siendo parte de los entrenamientos, a cargo de Christian Meloni, que se llevan a cabo en el predio "Lionel Andrés Messi". Luego de participar en dicho torneo, volvió a ser convocada para los entrenamientos de la categoría Sub 20.
Además de ser reconocida por sus compañeras y cuerpo técnico, fue destacada en su provincia natal, Córdoba. En el Polideportivo municipal de Río Tercero le brindaron un homenaje con imágenes, junto a camisetas de Vélez, de la Selección y sus botines.
Tatiana feliz y orgullosa en su tierra natal.
Luego de esta gran actuación y posterir reconocimiento volvió al club y comentó: "Siento orgullo de vestir la camiseta de mi país, me genera felicidad y cada partido que me toque es dar la vida en cada pelota. Me siento afortunada de seguir perteneciendo al grupo y que el cuerpo técnico continúe confiando y teniéndome en cuenta".
Siendo la única jugadora convocada que actualmente disputa la segunda división del fútbol femenino argentino, expresó cómo lo vive: "Con mucha felicidad. Es lindo y a la vez sé que tengo que dar más para no desentonar y que sepan que estoy a la altura de todas. Me gusta mucho representar Vélez y siempre trato de dejarlo lo más alto posible".
También habló sobre el lugar que ocupa El Fortín en su vida: "Siento que es mi segunda casa, mi familia, es un sentimiento inexplicable, sinceramente no tengo definición, solo que lo disfruto cada día que pasa y siempre tratando de dar el 100%".
Por último, describó el compromiso que tiene en su carrera a la corta edad de 18 años: "La verdad lo tomo con mucho orgullo y responsabilidad, creo que hay que ser ejemplo en todos los aspectos. Trato de ser el ejemplo de muchas peques que me siguen, que me tienen como referente y hasta me piden consejos, y principalmente de una de mis hermanas, que sigue mi mismo camino en el futbol. Trato de enseñarle y de estar porque yo empecé de su misma manera y hoy poder lograr todo lo que logré y saber que me queda muchísimo recorrido en este mundo del futbol, me genera estar tranquila y segura. Además, cada paso que doy, hace que otra peque se sienta identificada y pueda hacer lo que tanto quiere sin miedo a la crítica o a lo que se pueda decir".
Por supuesto que vale la medalla de bronce. ¡Felicitaciones, Taty!