Fútbol Femenino

Argentinos Juniors 1-3 Vélez

Vélez venció 3 a 1 a Argentinos Juniors en el Predio CEFFA, por la 11° fecha de la Fase clasificación de Primera B. Las goleadoras de la tarde fueron Ayelen Lagos, Milagros Fusz y Aimel Salí.

Milagros Fusz celebra su conquista. Vélez venció a Argentinos y llega muy sólido a la siguiente instancia del Torneo de Primera B.

Durante la tarde fría del sábado se disputó la última fecha regular del torneo. Las Fortineras lograron abrir el marcador temprano de la mano de Ayelen Lagos: desde la banda izquierda, Milagros Fusz metió un centro al borde del área, donde la delantera llegó a tocar suave la pelota por arriba de la arquera para el 1-0. 

Con la desventaja, el Bicho aumentó la presión en la defensa e impidió llegadas claras del conjunto de Liniers. A los 24, en un desentendimiento de la última línea velezana, Maynard Gauna, marcó en soledad el único tanto del local.

Ante la igualdad, las dirigidas por Daniel Reyes ajustaron el medio campo y presionaron alto. Ya en el final de la primera parte, una jugada de córner resultó clave: Milagros Fusz jugó rápido con Catalina Dos Reis, quien le devolvió el balón desde la punta derecha del área y Mili sacó un zapatazo para gritar el segundo de Vélez. 

En el complemento, Argentinos salió con firmeza y metió cambios, ya que se jugaba la clasificación a la siguiente fase. Tuvo oportunidades desde la punta derecha y con remates de media distancia. Aún así no pudo igualar el resultado.

Casi llegando al final, a los 31’ ST, Aimel Salí selló la goleada: Milagros Fusz recibió en la mitad de la cancha, enganchó y se la pasó a a la número 18 que venía de frente: de primera y al ángulo izquierdo cerró el resultado.

Vélez ya se encuentran clasificado a la siguiente fase y debe esperar que se jueguen las fechas restantes de su zona. Reyes y las chicas sueñan y se ilusionan con gritar campeón y ascender a la A.

SÍNTESIS:

ARGENTINOS JUNIORS 1: 1-Durso N, 2-Sgro K, 3-Gallardo B, 4- Miranda V, 5-De Faveri L, 6-Aguirre I, 7-Castro G, 8-Hwanca N, 9-Agüero L, 10-Fabian T, 11-Gauna M. Suplentes: 12-Iglesias J, 13-Galeazzo A, 14-Andrade A, 15-Palma M, 16-Marelli M, 17-Servin A, 18-Ortuvia Y.

VÉLEZ 3: 1-Benítez L, 2-Banegas A, 3-Kauffman K, 4-Palminteri D, 5-Sarmiento T, 6-Nuñez L, 7-Jerez A, 8-Nespoli L, 9-Lagos A, 10-Fusz M, 11-López K. Suplentes: 12-Delgado F, 13-Carrasco F,14-Ramirez J, 15- Abran T, 16-Dos Reis C, 17-Rearte M, 18-Salí A.

Goles: Gauna M (24’ PT), Ayelen Lagos (10’PT), Milagros Fusz (44’PT) y Aime Salí (31’ST).