Fútbol Femenino

Vélez 2-0 Talleres

Vélez venció 2 a 0 a Talleres de Córdoba, por la 10° Fecha de la Fase Clasificación del Torneo de Primera B. El partido se jugó en el Campus y las autoras de los goles fueron Ayelen Lagos y Tatiana Sarmiento.

El once inicial que venció a la T. Mañana de pleno fútbol en el Campus.

En la mañana lluviosa del miércoles tuvo lugar el primer partido en el historial entre ambos equipos. Las Fortineras pudieron hacerse fuertes en el Campus Victorio Spinetto y sumaron un nuevo triunfo para llegar con mayor confianza a la próxima Zona Campeonato.

El cruce inició parejo. Al estar lento el campo de juego, les costaba jugar por debajo. Con el pasar de los minutos las dirigidas por Daniel Reyes se asentaron y se hicieron dueñas de la pelota.

El ataque del Fortín se centro por la banda izquierda, donde Kiara Kauffman desbordaba y mandaba centros precisos al área. Pasados los 20 minutos se gritó el primer gol: despeje de la defensa de Vélez y le quedó a Ayelen lagos, quien con marca encima, evadió a la ultima defensora y remató al primer palo para marcar el 1-0.

Sin poder igualar el resultado, Talleres presionó el resto del primer tiempo e intentó equiparar el resultado, pero Luciana Benítez, la arquera velezana, mantuvo firme el resultado. 

En el complemento las Matadoras ajustaron la defensa y movieron el banco en busca de poder igualar el resultado. Tuvieron varias jugadas concretas que por muy poco no pudieron acertar.

Con 20 minutos transcurridos, las Fortineras estiraron la ventaja: tiro libre desde unos metros más adelante del círculo central, Tatiana Sarmiento acomodó la pelota y marcó de zurda el segundo tanto de la mañana.

Con un resultado favorable, Reyes realizó variantes para dar descanso a las jugadoras que vienen sumando minutos corridos en fechas anteriores. Alicia Jerez llegó a la quinta amarrilla y se perderá la última fecha del torneo.

La próxima jornada visitarán a Argentinos Juniors ,el sábado 27 a las 14:30 en el Predio CEFFA. Vélez ya se encuentra clasificado y sueña con el tan ansiado ascenso.

Nueva victoria y rostros de felicidad.

SÍNTESIS:

VÉLEZ 2: 1-Benítez L, 2-Banegas A, 3-Kauffman K, 4-Palminteri D, 5-Sarmiento T, 6-Nuñez L, 7-Jerez A, 8-Nespoli L, 9-Lagos A, 10-Fusz M, 11-López K. Suplentes: 12-Delgado F, 13-Carrasco F,14-Ramirez J, 15- Abran T, 16-Dos Reis C, 17-Rearte M, 18-Salí A.

CAMBIOS: Salí x Jerez, Ramírez x López y Dos Reis x Nespoli 

TALLERES 0: 1-Peralta J, 2-Ramos K, 3-Oliva E, 4-Gutiérrez B, 5-Orquera N, 6-Cuello J, 7-Ludueña A, 8-Centurión A, 9-Santos L, 10- Espinoza N, 11-Blanco S. Suplentes: 12-Solís C, 13-Nieto L, 14- Fragapane A, 15-Fofre V.

CAMBIOS:  Ludueña x Fofre (12’ ST), Cuello x Fragapane (25’ ST) y Blanco x Nieto (39’ ST)

GOLES: Ayelen Lagos (23’ PT) y Tatiana Sarmiento (21’ ST).

AMARILLAS: López Karen (27’ PT) y Alicia Jerez (18’ST).