Fútbol Femenino

San Miguel 1-2 Vélez

Vélez ganó 2 a 1ante San Miguel en el complejo Olímpico por la 9ª fecha de la fase clasificación de la Primera B.

Alicia Jerez y su grito de gol (Foto: Matías Canis).

En la mañana del sábado, el partido inició con un nivel muy parejo. El conjunto local impuso presión alta y con pelotazos al área, incomodó al Fortín. La defensa velezana tuvo protagonismo al mantener con firmeza la igualdad.

A los 29 minutos, de un bochazo en profundidad, la defensa del Fortín se desentendió. La delantera local quedó mano a mano y antes de ingresar al área, la arquera velezana la bajó duramente y vió la roja.

Vélez se quedó con una menos, por lo que Reyes, acomodó el mediocampo e ingresó la número 12, Luciana Benítez. Así la primera mitad finalizó en igualdad.

En el complemento el partido se invirtió. El conjunto de Liniers dominó el juego e impuso presión. Así lograron tener las chances más claras de convertir.

A los 9, se abrió el marcador. Desde un córner ejecutado por Milagros Fusz, que la envío al corazón de área, donde apareció Alicia Jerez quien de cabeza marcó el primero de Vélez.

Sin dar respiro, el conjunto visitante apretó y buscó estirar la ventaja. En una contra rápida, la arquera del verde pone a correr a sus delanteras: Florencia Tappia, la 9 de local, ingresó al área, le pegó cruzado y marcó la igualdad. 

Diez minutos después, dentro del área del verde, la bajan a Ayelén Lagos y la jueza cobra la máxima sanción. Desde los 12 pasos, la 9 del fortín, volvió a marcar y puso en ventaja a su equipo 

Así finalizó el encuentro, las dirigidas por Reyes se ubican cuartas con 16 puntos en la general. Volvieron a gritar a la victoria y la próxima fecha recibirán a Talleres en la Villa Olímpica. 

Nicole. Parodi

El festejo de Ayelén Lagos para el triunfo fortinero (Foto: Matías Canis)


SAN MIGUEL 1

TITULARES: 1-De souza Y, 2-Michaelis C, 3-Villar J, 4-Lencina M, 5-Marin A, 6-Maciel V, 7-Villalba S, 8-Galarza Y, 9-Tappia F, 10-Cantero A, 11-Saavedra A.
Suplentes: 12-Ribarola M, 13-García J, 14-Ceja D, 15-Córdoba A, 16-Figueroa A, 17-Velazquez A, 18-Fernandez D.
Goles: Florencia Tappia (23min ST)

VÉLEZ 2

TITULARES: 1-Calderón K, 2-Banegas A, 3-Kauffman K, 4-Palminteri D, 5-Sarmiento T, 6-Nuñez L, 7-López K, 8-Nespoli L, 9-Jerez A, 10-Fusz M, 11-Salí A.
Suplentes: 12-Delgado F, 13-Carrasco F,14-Abran T, 15-Dos Reis C, 16-Rearte M, 17-Ilarraz M, 18-Lagos A.
Goles: Alicia Jerez (9min) y Ayelen Lagos -penal- (34min)
Expulsada: Katherine Calderón (arquera)
Cambios:
López x Benítez (31min ST)
Salí x Lagos (40min ST)
Jerez x Illaraz (40min ST)

Unidas por un mismo objetivo (Foto: Matías Canis).