Fútbol Femenino

Sarmiento 2-1 Vélez

Vélez cayó 2-1 ante Sarmiento en Junín, por la 7ª fecha del torneo de Primera B. El único tanto velezano fue de Tatiana Sarmiento.

La jornada inició en medio de una tarde nublosa con momentos de lluvia. Con el viento cómo protagonista, ambos equipos buscaron afirmarse en el campo. Vélez presionaba alto, mientras que Sarmiento esperaba y utilizaba la mayoría numérica para atacar.

Los primeros 45 minutos se centraron en el área defendida por la arquera fortinera Katherine Calderón. La visita tuvo viento en contra y eso benefició al equipo de Junín, sobre todo a partir de la buena cantidad de tiros de esquina    que tuvieron lugar.

A los 40´ llegó el 1-0: Lucia Mansilla habilitó a Palavecino, quien vio a la arquera de Vélez adelantada y levantó el balón por encima de ella para abrir la cuenta.

Ya en la segunda parte se vio un aumento de intensidad. El Fortín decidió jugar con mayor rapidez en el traslado, pero el conjunto verdolaga volvió a golpear a los 4´: Sofía D’ambrosio desbordó por izquierda y si bien buscó tirar un centro, la pelota terminó ingresando en la valla. El partido estaba cada vez más cuesta arriba para las dirigidas por Daniel Reyes.

Sin embargo, la orden del entrenador fue continuar en base a intensidad y presión alta. El conjunto de Junín comenzó a mermar su rendimiento producto del cansancio acumulado y ahí llegó el descuento: Tras un córner, Tatiana Sarmiento bajó la pelota en el borde del área y remató por encima del guardameta Herrera. Golazo.

El partido siguió igual, con Vélez  sometiendo a su rival e incluso a través de varios tiros libres que por muy poco no llegaron a convertirse en la igualdad deseada.

Tras asumir la segunda caída de la temporada, las Fortineras buscarán revancha cuando reciban a Comunicaciones en la Villa Olímpica, el próximo fin de semana.

SÍNTESIS:

SARMIENTO 2: 1-Herrera L, 2-Varela N, 3-Spina B, 4-Zeller M, 5-Berenguel M, 6-Acevedo D, 7-Palavecino L, 8-Vila C, 9-D’ambrosio S, 10-Díaz C, 11-Mansilla L Suplentes: 12-Ponce M, 13-Bermudez L, 14-Lucero D, 15-Varales G, 16-Garrido L, 17-Marzol L, 18-Culaciati M.

VÉLEZ 1: 1-Calderón K, 2-Banegas A, 3-Kauffman K, 4-Abran T, 5-Sarmiento T, 6-Nuñez L, 7-Jerez A, 8-Nespoli L, 9-Lagos A, 10-Fusz M, 11-Salí A. Suplentes: 12-Delgado F, 13-Carrasco F, 14- Dos Santos M, 15-Dos Reis C, 16-López K, 17-Leguizamón M, 18-Corbo B.

Goles: Tatiana Sarmiento (8’ ST)

Cambios: Maria Eugenia Dos Santos x Alicia Jerez, Karen López x Luz Nespoli Catalina Dos Reis x Aimel Salí y Brisa Corbo x Milagros Fusz.

Amonestadas: Alicia Jerez, Ayelen Lagos y Tatiana Sarmiento