Fútbol Femenino

Vélez 4-0 Defensa y Justicia

Vélez venció 4-0 a Defensa y Justicia en la Villa Olímpica, por la 5ª fecha del torneo de Primera B. Las goleadoras de la noche fueron Ayelén Lagos x2, Luz Néspoli y Tatiana Sarmiento.

Los abrazo son para Aye Lagos, quien marcó el primero y el tercero de la goledada.

El comienzo de la jornada fue parejo, ambos equipos propusieron una presión alta. A medida que pasó el tiempo, las locales se asentaron y a los 15’ se abrió el marcador. Saqué lateral desde la banda izquierda, la recibió Aimel Salí que la jugó hacia atrás con Kiara Kaufman, quien metió un centro al corazón del área y Ayelen Lagos cabeceó para marcar el primero de la tarde.

Con una leve ventaja, las dirigidas por Daniel Reyes aumentaron la presión; la más clara fue de Alicia Jerez, quien remató con fuerza, pero su intento dio en la unión del poste y el travesaño.

En el complemento se mostró más firmeza abajo, se jugaron pelotas más rápidas y hubieron mayor cantidad de llegadas clara. El 2-0 vino temprano; a los 6’ Luz Néspoli recibió cerca del círculo central, avanzó con pelota y de media distancia, como si de un tiro libre se tratará, remató fuerte por arriba para estirar la brecha.

Ante la desventaja, el Halcón buscó romper la defensa velezana con pases filtrados y tuvo varias que tapó la arquera Delgado. Solo 20’ después, vendría el tercero. Luego del golpe que recibió en la zona del abdomen, Ayelén Lagos reingresó al campo y tras un córner, bajó la pelota y de volea clavó su doblete personal.

Pensando también en la siguiente fecha, Reyes movió el banco, ajustó en el mediocampo y les dio descansó a las delanteras. A cinco minutos de finalizar, llegó el último tanto: mal rechazo de la defensa del conjunto de Florencia Varela, le quedó a Tatiana Sarmiento, que avanzó y metió un zapatazo por arriba de la arquera para cerrar la goleada.

De esta manera, el conjunto de Liniers acumula cuatro victorias y una derrota. La próxima fecha visitarán a Sarmiento en Junín.

Nicole Parodi

La formación que inició en Parque Leloir.

SÍNTESIS:

Vélez 4: 1-Delgado F, 2-Banegas A, 3-Kauffman K, 4-Abran T, 5-Sarmiento T, 6-Nuñez L, 7-Jerez A, 8-Nespoli L, 9-Lagos A, 10-Fusz M, 11-Sali A. Suplentes:12-Benitez L,13-Carrasco F, 14-Leguizamón M, 15-Dos Reis C,16-López K, 17-Rearte M, 18-Llarraz M.

Cambios: Micol Ilarraz x Alicia Jerez; Karen López x Milagros Fusz; Florencia Carrasco x Anabella Banegas; lagros Rearte x Ayelen Lagos 

Defensa y Justicia (0): 1-Almeida T, 2-Pombo Y, 3-Lenguaza L, 4-Cuadra A, 5-Varca E, 6-Sanchez A, 7- González A, 8-Maidana Y, 9-Barreto M, 10-Montiel E, 11-Vega M. Suplentes: 12-Santacruz C, 13-Sanchez M, 14-Caceres O, 15-Tijera M, 16-Da silva E, 17-Moreno M, 18-Riveros R.

Goles: Ayelen Lagos x2, Luz Nespoli y Tatiana Sarmiento.

Expulsada: Sánchez A.

Cancha: Auxiliar n° 1 Villa Olímpica.