Fútbol Femenino

“Ser todos los días más competitivas”

Daniel Reyes, entrenador del primer equipo de Fútbol Femenino, se sumerge en la actualidad de sus dirigidas y plantea los desafíos del deporte dentro del Club.

El traspié del anterior fin de semana ante Newells en Rosario (1-3), primera derrota de la temporada, fue solo un escollo más que superar para recuperarse y continuar en el camino. El deporte en sí propone saber capitalizar los tres resultados posibles y sacar de ellos todo lo necesario para ir por más.

Así lo entienden Daniel Reyes y sus dirigidas en el inicio del Torneo de Fútbol Femenino de Primera B, que tras cinco jornadas disputadas suman una caída y cuatro victorias, la última conseguida el sábado pasado en casa: goleada 4-0 frente a Defensa y Justicia.

El entrenador se sumergió en una charla con el Sitio Oficial y brindó una mirada completa del presente del primer equipo. Ascender a Primera A, luego de estar transitando la tercera temporada en la B, es el objetivo, sin dudas. Pero también hay otros factores que no pueden ser soslayados para que la actividad continúe creciendo.

"Vélez se ocupó de organizar categorías formativas desde las bases. Y hoy, cuatro años después del surgimiento de la disciplina, tenemos varias jugadoras en Primera que provienen de Inferiores. Por eso el plantel tuvo modificaciones respecto al año pasado, y si bien hay muchas chicas que vienen de temporadas anteriores, las jugadoras nuevas se acoplaron de gran manera. Trabajamos diariamente para ser más competitivos", subraya el Director Técnico de 43 años.

Reyes asumió el cargo en noviembre de 2022. Desde su arribo, se produjeron un conjunto de cambios para potenciar al equipo, aunque brega por consolidar otros aspectos muy importantes: "Desde el inicio pedí algunos requerimientos, como entrenar a la mañana para tener a disposición el gimnasio y el área médica. Hay que seguir profesionalizando toda esa estructura como se viene haciendo y lograr que las futbolistas lleguen a la máxima categoría en mejores condiciones".

La comodidad del Campus Victorio Spinetto le brinda tranquilidad al DT porque sabe que tanto el espacio como los materiales de trabajo, son de primer nivel. No obstante, lo envuelve una forma de ver las cosas: planear siempre la mejora continua. Por eso destaca: "La principal idea es que todo el Club vea que nosotras somos el equipo profesional de Fútbol Femenino de Vélez. Ellas lo sienten porque lo viven a diario, no tengo dudas, y nosotros también, por eso hay que seguir por este camino, dado que los resultados estarán, pero sobre todo el crecimiento permanente de la actividad que es lo que queremos".