Fútbol Femenino

Reyes, nuevo entrenador

Este martes fue presentado Daniel Reyes como flamante entrenador del primer equipo de Fútbol Femenino. En la Villa Olímpica, el DT dialogó con las jugadoras y manifestó la ilusión que despierta este gran paso en su carrera.

Luego de 20 años donde comenzó trabajando en Liga Metropolitana masculina, Reyes volvió al Fortín para entrenar al fútbol femenino.
Por Diego Guitian

Desde hace un tiempo, la mejora constante y el camino hacia la profesionalización trazado en el ámbito local, cimentó las bases de un crecimiento sostenido del Fútbol Femenino, que sigue su curso paso a paso, y que impactó desde fines de 2017 en nuestro Club cuando nació la actividad.

En Vélez, luego de 5 años, ascender en 2019 de la Primera C a la B fue un logro histórico. Y ahora tras dos años en la segunda divisional, el salto a la máxima categoría requiere de apuestas más grandes. Así fue como dentro de los próximos desafíos y objetivos que proyecta la Institución para el 2023, uno de ellos fue la contratación de Daniel Reyes como nuevo entrenador del primer equipo.

Reyes, de 43 años, y una larga trayectoria de casi dos décadas dentro del fútbol femenino, es Entrenador Nacional de Fútbol y Preparador Físico. Dirigió con grandes logros en Primera División a River Plate e hizo crecer a la actividad en dicho club por más de 8 años. Pero casualmente, su arribo al Fortín, más que llegar a un nuevo lugar de trabajo, es volver a donde se formó, dado que forma parte de la primera camada de estudiantes secundarios en el Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, mismo establecimiento en donde también egresó tras cursar el Profesorado de Educación Física. "Por eso digo que es como volver a casa", dijo feliz luego de su primer día laboral en Parque Leloir.

Primeras palabras de Reyes ante su nueva plantilla.

Antes de sacarse las fotos de rigor, el Coordinador de la actividad, Daniel Cielinski, lo presentó ante las jugadoras a quien rápidamente Reyes sentó las bases de lo que espera de ellas. Habló claro, preciso, y remarcó que "es un orgullo y un gran placer estar acá en este Club enorme junto a un hermoso equipo de fútbol. Tenemos un potencial enorme para seguir creciendo", explicó, además de dar cuenta de buena parte de la metodología de trabajo que emprenderán en las próximas semanas, antes del receso, que comenzará el 21 de diciembre. 

Pasadas las 19hs. trabajó en la cancha auxiliar n° 1 con el equipo y de a poco comenzó a tomar forma un 2023 deseoso de grandes sueños. Luego de quedar eliminado por segunda temporada consecutiva en Cuartos de Final, Vélez buscará ser protagonista para llegar a la máxima competencia del Fútbol Femenino nacional. Y para ese gran anhelo se sumó Daniel Reyes, un hombre formado en casa y de excelente trayectoria en el medio, que sabe muy bién cuál es el camino para lograrlo.

Tras la presentación, Reyes y las futbolistas desandaron los primeros trabajos en campo.