Fútbol Femenino

El primero de muchos

Este domingo se celebró el primer Torneo Relámpago Teresa Suárez de Fútbol 5 Femenino en el Campus del Polideportivo. El amor por la redonda en un día inolvidable de un ritual que llegó para quedarse.

Foto: Javier De Biase
Por Carlos Martino Foto: Javier De Biase

La idea era juntarse y jugar. Homenajear con su nombre a una histórica del Fútbol Femenino en la Argentina. 

No es casualidad que el torneo lleve el nombre de una de las integrantes de la recordada selección nacional de 1971. Teresa Suárez, una heroína con balón y el corazón bien fortinero.

Por eso el primer Torneo Relámpago de Fútbol 5 en nuestro club tuvo su homenaje hacia ella; y desde ella, para todas las mujeres que luchan por sus derechos y por crecer con el fútbol.

El día no podía haber acompañado mejor. Con un clima primaveral en el aire, se fueron desandando uno a uno los partidos que dieron marco a un momento histórico en Vélez.

14 equipos de socias de Vélez se inscribieron en el torneo, que agrupó por categoría a mayores y menores para competir por un trofeo, por mucho más que eso.

Cada equipo, además, contó con el apoyo y compañía de la familia Fortinera; regalando un marco social inmejorable para la tarde de domingo en el club.

La Final de Mayores tuvo como campeonas a Rinconcito de Luz, quienes se impusieron ante La Resaca FC por 6 a 2. En tanto, el trofeo en las categorías menores (sub 14 y 16) quedó en manos de Tony FC ganando por penales a Las Ocho, tras haber igualado 2 a 2 en tiempo regular.

Que sea el primero de muchos. Que sea el puntapié inicial para un torneo fantástico a celebrar en cada nueva edición.

24 IMÁGENES

Torneo Relámpago Teresa Suárez

Torneo Relámpago Teresa Suárez

Primera edición del torneo para socias.