Fútbol Femenino

Argentinos Juniors 0-4 Vélez

Con tres goles desde los doce pasos, Vélez venció 4 a 0 a Argentinos Juniors en el predio CEFFA que el Bicho posee en el Bajo Flores. Fue por la decimosexta fecha de la Fase Ascenso de la Primera B femenina.

Abrazo de gol fortinero. (Foto: Matías Canis)

Los primeros minutos fueron ajustados. El Fortín impuso presión en el ataque, mientras que Argentinos esperó en busca de alguna contra; las generó, pero sin efectividad. La debilidad del local eran los saques de arco. No los ejecutaba su arquera, sino alguna de las centrales. En un saque que quedó corto, le filtraron un balón a Dos Santos, quien ingresó al área y allí la bajaron: a los 27, penal para la visita. La encargada de convertirlo y gritarlo fue Ámbar Galarza.

El gol sirvió a modo de envión anímico. Mientras, Cielinski alentaba y daba indicaciones para que siguieran con la presión. Por sobre todo se destacó el mediocampo; Néspoli y Corbo se adueñaron de la pelota e impusieron dominio. Se entendieron muy bien con Dos Santos y Jerez en los ataques. Por eso Vélez demostró su superioridad en la cancha.

El complemento no tuvo muchas sorpresas. Las locales intentaron buscar el empate, pero una vez más Siben demostró su seguridad en el arco. Luego de la obligada salida de Galarza por una molestia física, el equipo se tuvo que reordenar. Cuando lo hizo, generó otro ataqué decisivo: Ruiz bajó en el área a Dos Reis y el árbitro cobró otro penal para Vélez. Leguizamón se lo cedió a Catita y la joven joya del Fortín acertó para dejar a su equipo dos goles arriba.

Dos minutos despues, Alicia Jerez la robó en la mitad de la cancha y eludió a cuatro rivales, metió el pase a Dos Santos, que ingresó al área. Flores no llegó y duramente la bajó: otra vez penal. La recién ingresada Iara Leguizamón marcó el tercero. Y enseguida, el cuarto para liquidar el partido. Costas recibió el balón y eludió a dos jugadoras rivales, dejó a una tercera pagando y metió la bocha al palo derecho de la arquera para gritar el último de la tarde.

Las chicas siguen prendidas y el equipo que dirige Cielinski sueña con el ascenso. En la próxima jornada Vélez recibirá a Atlas en la Villa Olímpica.

Nicole Parodi.

Luz Nespoli en una postal de la tarde de sábado. (Fotos: Matías Canis)

SÍNTESIS 

ARGENTINOS JUNIORS 0

1-Flores Patricia, 2-Cabrera Carla, 3-Ruíz Belén, 4-Andrade Agustina, 5-Dispaveri Lara, 6-González Camila, 7-Penna Laura, 8-Britez Tatiana, 9-Fabian Agustina, 10-Aguilera Aylín y 11-Militare Agustina.

SUPLENTES: 12-Argañaraz Evelyn, 13-Miyasato Valentina, 14-Guzmán Azul, 15-Espinoza Fiorella, 16-Cruz Esmeralda, 17-Cordero Isabella y 18-Gianinni Sofía.

DT: Jorge Caporalini.

VÉLEZ 4

1-Siben Priscila, 2- Brítez Lara, 3-Miranda Valeria, 4-Andino Camila, 5- Néspoli Luz, 6-Ramírez Yesica, 7-Dos Reis Catalina, 8-Corbo Brisa, 9-Jerez Alicia, 10-Galarza Ámbar y 11-Dos Santos Maria.

SUPLENTES: 12-Veliz, 13-Carrasco, 14-Leguizamón I, 15-Tiseira, 16-Andrade, 17-Costas, 18-Rios.

DT: Daniel Cielinski.

CAMBIOS: Tiseira x Andino, Leguizamón I. x Galarza, Carrasco x Ramírez, Costas x Dos Santos y Ríos x Dos Reis.

Goles: Galarza, Dos Reis, Leguizamón (los 3 de penal) y Costas (V).

Cancha: Argentinos Juniors.

Una tarde a puro abrazo. (Fotos: Matías Canis)