Fútbol Femenino

Belgrano 7-1 Vélez

Vélez cayó 7 a 1 ante Belgrano en Córdoba en el estadio Julio César Villagra por la decimocuarta fecha de la Primera B femenina.

El domingo por la mañana, en el marco del Día de la Futbolista, el encuentro comenzó negativo para el conjunto de Liniers. A 36 segundos del inicio, pase filtrado de Acevedo para Sabrina Maldonado, quien de derecha marcó y pegó el primer grito de gol de la jornada. Dos minutos después, centro de Alisio que bajó Maldonado y picó el balón por arriba de Siben para anotar el segundo.

Vélez, ya desorientado por los goles, no podía mantener la pelota y luego de tres pases volvía a perder el dominio. Con frustración y enojo las dirigidas por Cielinski comenzaron con las faltas: a los 9 minutos llegó un centro al área de la visita, hubo un error en el despejé y la pelota le quedó a la goleadora Maldonado, que marcó el hat trick de la mañana.

Las Fortineras, de todas formas, siguieron con ganas intentando descontar. En un rechazó de Arrietto, quedó mal parada la defensa, Mayra Acevedo se escapó de Carrasco y eludió a Siben para continuar anotando para su equipo. Con todo en contra, el mediocampo velezano intentó crear juego. No obstante, tuvo muy pocas chances de pisar el área rival. El partido ya se hacía cuesta arriba. Cuando Vélez intentaba atacar, se descuidaba mucho en defensa. Y otra vez, Acevedo dejó pagando a Carrasco y Siben para sumar en la goleada. En menos de un minuto, otra vez Maldonado, llegó al área y sorprendió a Siben: sexto tanto del local.

En el complemento, Vélez salió con más juego e intentó tener más dominio, pero a la vez dejaba espacios a las cordobesas. A los 66, en un contrataque, bajaron a Dos Reis dentro del área y el juez cobró penal. Desde los doce pasos Néspoli acertó y descontó. El Fortín siguió buscando achicar la brecha en el marcador: proponía y atacaba. Sin embargo, a los 72, de un quite en la mitad de cancha, Arrietto envió el centro a Amitrano, quien chocó con Siben y cayó. De frente venía Arrietto, quien logró marcar el último tanto del día para la dolorosa goleada 7 a 1 de Belgrano.

En la próxima fecha Vélez recibirá a Puerto Nuevo.

Nicole Parodi

SÍNTESIS

BELGRANO 7

1-Alzapiedi, 2-Pereyra, 3-Sánchez, 4-Cisneros, 5-Arrietto, 6-Daniele, 7-Alisio, 8-Maldonado, 9- Acevedo, 10-Villarreal y 11-Reche.

SUPLENTES: 12-Tejeda, 13-Server, 14-Casarino, 15-Gómez, 16-Beron, 17-Amitrano y 18-Romano.

DT: Maximiliano Luján.

CAMBIOS: 45m Gómez x Villarreal, 63m Amitrano x Alisio, 75m Maldonado x Casarino y Cisneros x Berón, y 82 Server x Pereyra.

VÉLEZ 1

1-Siben, 2-Brítez, 3-Abram, 4-Ramírez, 5-Néspoli, 6-Carrasco, 7-Costas, 8-Leguizamón, I., 9-Jerez, 10-Corbo y 11-Dos Santos.

SUPLENTES: 12-Veliz; 13-Tiseira; 14-Caceci; 15-Galarza; 16-Dos Reis; 17-Andino Cam; 18-Rios.

DT: Daniel Cielinski.

CAMBIOS: 45m Andino Cam x Abram Tiseira x Leguizamón y Dos Reis x Dos Santos, 68m Ríos x Jerez.

Goles: Maldonado x 4, Acevedo x 2 y Arrietto (B); Néspoli (V).

Amonestadas: Dos Reis y Leguizamón (V).

Cancha: Belgrano.