Fútbol Femenino

Vélez 0-1 Banfield

Vélez cayó por la mínima ante Banfield por la 11ª fecha de la Zona Ascenso en el Torneo de Primera B Femenina. El tanto para el Taladro fue de Estigarribia.

Dai Costas estuvo desde el inicio en Vélez. (Foto: Matías Canis).

El encuentro se veía complicado desde la previa. Cielinski no pudo contar con Néspoli y Dos Santos, ambas, figuras importantes en el equipo. Al comienzo, Banfield dominó el juego y manejó a su gusto el mediocampo. A los 3 minutos, consecuencia de un durísimo choque, Maia Leguizamón debió abandonar el campo de juego. Fue una baja crucial en medio. La jugadora fortinera fue remplazada por Brenda Andrada, quien debutó así en la primera división. El Taladro aprovechó el desconcierto y ganó todas las divididas, mientras que Vélez intentó presionar, pero ninguna pelota llegaba a las delanteras.

En el complemento, el local no podía acomodarse para jugar cómodo, por eso el conjunto que dirige Indiana Fernández aprovechó la confusión entre las centrales y Estigarribia recibió el balón, eludió a Siben y marcó el único tanto del partido. Para colmo, El Fortín sufrió otra baja. Iara Leguizamón recibió un pelotazo en el ojo y tuvo que abandonar la cancha. El pasar del tiempo aumentó la desesperación de Vélez, que intentaba empatar el partido, pero sin claridad. Los minutos pasaron y Banfield celebró la victoria.

Las velezanas tendrán que trabajar en la semana y preparar lo que viene. En la próxima jornada Vélez visitará a Argentino de Quilmes en busca de dar vuelta la racha y prenderse en la pelea alta de la tabla para buscar el ascenso.

Nicole Parodi 

SÍNTESIS

VÉLEZ 0

1-Siben; 2-Brítez; 3-Abram; 4-Ramírez; 5-Leguizamón, M.; 6-Carrasco; 7-Costas; 8-Leguizamón, I.; 9-Jerez; 10-Caceci; 11-Corbo.

Suplentes: 12-Veliz; 13-Miranda; 14-Tiseira; 15-Andrada; 16-Dos Reis; 17-Galarza; 18-Ríos.

DT: Daniel Cielinski.

Cambio: 3min PT Andrada x Leguizamón, M.

BANFIELD 1

1-Avaca; 2-Arrieta; 3-Ponce; 4-Aquino; 5-Lozada; 6-Almirón; 7-Estigarribia; 8-Tassero; 9-Bosio; 10-Rea; 11-Villamayor.

Suplentes: 12- Delgado; 13-Segovia; 14-Marianovich; 15-Ramos; 16-Centurión; 17-Rivero; 18-Rearte.

DT: Indiana Fernández.

Goles: 11min ST Estigarribia (B).

Cancha: Villa Olímpica.