Fútbol Femenino

Vélez 7-1 Luján

Vélez goleó a Luján en la Villa Olímpica, en un duelo crucial por la fecha 8 del Torneo de Primera B. Garzón x2, Mendizábal, Nespoli, Zillotti, Cotrone y Joannaz anotaron para un triunfo vital en busca de la clasificación.

Toda juntas por un triunfazo.Foto: Hernán Mauricio
Por Carlos Martino Foto: Hernán Mauricio

Era un duelo importante para las aspiraciones del conjunto fortinero, pensando en la clasificación a la fase final por el ascenso.

Luján venía en la tercera ubicación con 12 unidades; mientras que Vélez sumaba 10 unidades y se colocaba en el cuarto lugar. El triunfo cotizaba en bolsa.

La primera del partido fue para Vélez. Una gran pelota profunda de Nespoli para Trejo que trepó por el carril zurdo e intentó definir por arriba de la arquera, pero falló el remate.

A los 12, las Fortineras tuvieron una chance clarísima. Ludmila Garzón capturó un error en la salida Lujanense y apretada por la golera Ruiz Díaz, definió junto a un palo, con el infortunio que el balón se fue muy cerca.

Luján sin la tenencia, buscó en las que pudo salir de su campo, pelotas largas que fueron desactivadas rápidamente por el fondo velezano.

Con el correr de los minutos, el primer tiempo se volvió más peleado. Las de Gallicchio siguieron asumiendo el rol protagónico, mientras que las de Solari intentaron llevar al juego a la mitad de la cancha para salir del fondo.

Siempre fue más Vélez, pero le costó conectar el último pase para abrir el marcador. Así se fueron a camarines tras los primeros 45 minutos.

El complemento no podía arrancar de mejor manera. A los cuatro minutos, Ludmila Garzón metió la cabeza a un centro para cambiarle el palo a la arquera Ruiz Díaz y poner arriba al equipo. Se gritó fuerte en la Villa Olímpica.

El gol liberó a las Fortineras. A los 13, una presión alta terminó habilitando a Mendizábal que con un buen control, se metió en el área por izquierda y habilitó sola por el medio a Garzón que le dió un divino pase a la red. A los 16, fue está vez Lua Mendizábal la que definió a la salida del arquero para rubricar la goleada. Vélez justificaba en el marcador, lo tan bueno que hacía en cancha.

Se anotó Luz Nespoli en el marcador tras una buena pared con Garay en la salida del córner, con un fuerte remate. El cuarto gol de un equipo con una ambición absoluta.

Llegó el quinto. Zillotti, haciendo uso de su velocidad, se caminó a la última línea y a la arquera para definir en soledad. A poco del final, ganó de arriba la Capi Cotrone, aprovechando su gran momento goleador, para meter el sexto con un frentazo limpio. Flavia Joannaz rubricó el séptimo de una cuenta interminable. Golazos para decorar un resultado precioso en Parque Leloir.

Solo quedó para la estadística, el descuento de la visita anotado por Diana Ibaña.

Triunfazo de categoría para escalar bien alto. Vamos las Pibas.

SÍNTESIS

VÉLEZ
1- Cimino, 2- Echeverría, 3- Dos Santos, 4- Costas, 5- Davidoff, 6- Cotrone, 7- Trejo, 8- Nespoli, 9- Garzón, 10- Garay y 11- Mendizábal.
DT: Nicolás Gallicchio.
Suplentes: 12- Véliz, 13- Carrasco, 14- Leguizamón, 15- Morel, 16- Caceci, 17- Zillotti y 18- Joannaz.

LUJÁN
1- Ruiz Díaz; 2- González, 3- Orona, 4- Jara, 5- Pollero, 6- Bava, 7- Somma, 8- Gandini, 9- Olivera, 10- Manzanares y 11- Miguez.
DT: Raúl Solari.
Suplentes: 12- Carasou, 13- Ramos, 14- Atrio, 15- Zunino, 16- Ibaña Diana, 17-Curcio y 18 Ibaña Mayra.

Goles: 4min ST Garzón (VS), 13min ST Garzón (VS), 16min ST Mendizábal (VS), 25min ST Nespoli (VS), 30min Zillotti (VS), 42min ST Cotrone (VS), 43min ST Ibaña (L) y 44min ST Joannaz (VS).

Cambios en Vélez: Zillotti x Mendizábal, Caceci x Trejo, Joannaz x Garzón, Morel x Garay y Leguizamón x Nespoli.

28 IMÁGENES

Vélez 7-1 Luján

Vélez 7-1 Luján

Imágenes de una jornada inolvidable para las Fortineras en la Villa Olímpica.