Fútbol Femenino

Dep. Merlo 3-2 Vélez

Vélez cayó en su visita a Deportivo Merlo por la séptima fecha del Torneo de Primera B. Los tantos fueron de Rodríguez (doblete) y Marchetti para el local; mientras que Cotrone y Mendizábal descontaron para el Fortín que no pudo igualarlo al final.

Luz Nespoli pelea por el balón en un juego duro ante Merlo.Foto: Hernán Mauricio
Por Carlos Martino Foto: Hernán Mauricio

Por la séptima jornada de un apasionante Torneo de Primera B, las Fortineras no pudieron quedarse con los tres puntos en su visita al Estadio José Manuel Moreno, de Merlo.

Era sin dudas la oportunidad de volver a sumar una nueva victoria para aferrarse a los puestos de clasificación a la fase final del torneo, luego de tres victorias consecutivas.

El juego se presentó extraño desde el arranque y con un Vélez que fiel a su juego, se paró a jugar en campo rival, con buena tenencia y movilidad del balón. Muy activa Erica Trejo, quien siempre fue una carta de riesgo.

Pero sufrió duro los golpes de los goles de las Charras en dos momentos claves del partido, que no le dieron tiempo a reaccionar.

A los 26 minutos, Lourdes Rodríguez hizo equilibrio para no caer en offside y se encaró (tras un pase profundo) a Florencia Cimino, para gambetarla y definir con el arco a su merced. Encima, a los 33, otra vez la histórica goleadora de Merlo, disputó un balón con Daiana Costas y se metió por izquierda al área para definir con calidad al segundo palo.

El primer tiempo finalizó con dudas para las de Gallicchio que se encontraban abajo y sin poder reaccionar.

En el complemento, las Fortineras salieron con todo a buscar el descuento que las devuelva al partido. Pero una vez más, las locales golpearon fuerte. Esta vez fue Sabrina Marchetti la que superó la resistencia velezana para estirar el marcador a una ventaja que parecía inalcanzable.

Parecía, porque con corazón y garra, Vélez fue en busca de la hazaña. comandadas por la gran Florencia Cotrone, llegó el gol. A los 22 minutos, la Capi metió la cabeza a un tiro libre de Garay desde la izquierda y le dió vida a un equipo que se proponía a pelarlo hasta el final.

Más porque a los 40 minutos, tras una definición ajustada de Joannaz que se le escapó a la arquera Del Gesso y que terminó empujando Mendizábal, el equipo se ponía a tiro de la igualdad.

Pelearon hasta el final ante un Merlo que aguantó bien y dejó correr los minutos agregados al tiempo reglamentario.

Una derrota dura pero que deja el sabor de un equipo que no se entrega nunca y va a pelear hasta el final.

Síntesis

Deportivo Merlo
1-Carla Del Gesso, 2-Yamila Ferreiro, 3-Candela Zalasar, 4- Karina Duarte, 5- Micaela Amato, 6- Soledad Segura, 7- Laura Durc, 8- Mariana Díaz, 9- Sabrina Marchetti, 10- Lourdes Rodríguez y 11- Tamara Sierra.
Suplentes: 12- C. Melián, 13- C. Arévalo, 14- V. Ayala, 15- R. Muñiz, 16- B. Parejo, 17- M. Izaguirre y 18- Cabrera.

Vélez
1- Florencia Cimino, 2- Carolina Echeverria, 3- Maru Dos Santos, 4- Daiana Costas, 5- Carolina Davidoff, 6- Florencia Cotrone, 7- Erica Trejo, 8- Luz Nespoli, 9- Flavia Joannaz, 10- Camila Garay y 11- Camila Zillotti.
DT: Nicolás Gallicchio.
Suplentes: 12-J. Veliz 13-F. Carrasco 14-T. Abran 15-D. Cuitiño 16-I. Leguizamón 17-M. Morel y 18-L. Mendizábal.

Goles: 26min PT Lourdes Rodríguez (DM), 33min PT Lourdes Rodríguez (DM). 18min ST Sabrina Marchetti (DM), 22min ST Florencia Cotrone (VS), 40min ST Mendizábal (VS).

Estadio: José Manuel Moreno (Merlo).

12 IMÁGENES

Dep. Merlo 3-2 Vélez

Dep. Merlo 3-2 Vélez

Imágenes del encuentro por la fecha 7 del Torneo de Primera B.