Fútbol Femenino

“Tuve confianza y pedí patear”

María Eugenia Dos Santos abrió el camino a la victoria con un golazo de tiro libre y dialogó con el Sitio Oficial tras el encuentro.

El festejo de la joven misionera para iniciar la goleada.Foto: Hernán Mauricio
Por Carlos Martino Foto: Hernán Mauricio

Siempre firme desde el lateral, la jugadora nacida en Misiones aporta marca y frescura en ataque para un equipo en constante crecimiento.

Tras el juego en el Predio La Capilla, Maru destacó con mucha felicidad las cosas que mejoró el equipo para sumar su segunda victoria al hilo.

"El partido que ganamos con Argentinos nos hizo ver que podíamos seguir para adelante y hacer muchas cosas. Con All Boys también hicimos un buen partido aunque cometimos errores que no podían ser. Entonces desde ahí nos concentramos más", dijo.

Las dirigidas por Nico Gallicchio transitan una breve adaptación a la categoría, la cual comienzan a sortear con buenos rendimientos y resultados. Dos Santos lo tiene en claro. "Cada equipo que enfrentamos es más fuerte y nada que ver a lo que teníamos en la C. No te perdonan una".

A los 13 minutos de juego. Se dio uno de los diálogos más hermosos dentro de un terreno de juego. La frescura de Maru para hacerse cargo de la ejecución del tiro libre fue clave. "Fue muy loco, porque los tiros libres los patean Camí Garay y Luz Nespoli. Se estaban preparando y era para una zurda. Miré el arco y dije -es para mí-. Entonces fui a las chicas y les dije que quería patear. Se me quedaron mirando y les dije que me tenía confianza. Ahí me dieron la pelota. Se me dió y ahora las chicas me joden con que es la frase de la cancha"; contó y agregó que "si tengo confianza la voy a pedir seguido para patear".

Para el final, María Eugenia metió la cabeza en frío pensando en lo que viene para un grupo que quiere ir en busca del ascenso. "Se vienen muchos más partidos por delante. Vamos a festejar hoy, mañana y el lunes ya vamos a cambiar el chip. Tenemos que mejorar cosas para el partido que viene".