Las Fortineras llegaron a Floresta con la necesidad de sumar por primera vez en el campeonato. Tras tres jornadas disputadas, con una derrota y fecha libre, las dirigidas por Galicchio iban en busca de tres puntos vitales en la clasificación.
En una tarde de sábado gris, el comienzo del juego mostró un claro indicio de superioridad en campo para Vélez, disponiendo de la posesión y explotando las espaldas de las laterales rivales con pelotas filtradas a Trejo y Mendizábal, con una gran movilidad de la punta Ibazeta.
Buena presión alta y con situaciones en las cercanías de la portería local, el Fortín manejaba con tranquilidad las acciones de juego.
Sin embargo, en una contra aislada pero letal del Albo el marcador se abrió. Una escalada de la picante Grecco terminó con un remate cruzado abajo para vencer a Cimino. All Boys se ponía en ventaja de manera injusta, pero aprovechó la única que tuvo.
Sin embargo las malas noticias seguían para Vélez. En un intento por igualar, tras un córner y un choque de cabezas, Maru Dos Santos debió abandonar el terreno de juego con un corte en su rostro. Ingresó Nespoli en su reemplazo.
Las Fortineras fueron con todo en la recaudación del juego. Lo tuvo Ibazeta debajo del arco pero se encontró con la resistencia de Camila Marcos. Tampoco pudo Mendizábal, con un quiebre dentro del área y un remate bajo que contuvo la arquera. Mucho menos cuando Luana definió en otra venciendo la meta blanca pero el gol fue invalidado por un dudoso offside.
El complemento mostró el mismo libreto. Vélez se decidió a ir en busca de la igualdad con mayor decisión; mientras All Boys aguantaba y salía de contra. Muy firmes en el fondo Pampa Echeverria y la Capi Cotrone para sostener al un equipo volcado al ataque.
Buscando frescura arriba, Galicchio mandó a cancha a las veloces Zillotti y Caceci, por Trejo y Ibazeta.
Tanto esfuerzo tuvo su premio. A los 13, Cami Garay controló por izquierda y de zurda saco un centro precioso para que Zillotti la empalme con una volea exquisita que trazó una parábola sublime al gol. Más perfecto no se consigue. Golazo de Vélez para la merecida igualdad.
El gol le imprimió mayor confianza al equipo para ir en busca de la victoria, aunque las locales llevaban peligro confiando en la contra. De todas formas, con el correr de los minutos el juego comenzó a emparejarse.
Tita Andreoli y Joannaz vieron juego tratando de generar más presencia por el medio, pero el partido se fue diluyendo en las intenciones de un equipo de Vélez que luchó hasta el final por el triunfo.
SÍNTESIS
All Boys (1) 1- Camila Marcos; 4- Reveca Salazar; 2- Cristina Romero, 6- Sofía Rodríguez Cuggia y 3- Macarena Pecollo; 5- Flavia Colucci, 8- Valentina Ahumada, 10- Paula Balmaceda; 7- Fernanda Grecco, 9- Natalia Napolillo y 11- Victoria Ríos. DT: Lomonico - Metta. Suplentes: 12- Marín, 13- Sáenz, 14- Martínez, 15- Baptista, 16- Romero, 17- Della Villa y 18- Medina.
Vélez Sarsfield (1) 1- Florencia Cimino; 4- Daiana Costas, 2- Carolina Echeverria, 6- Florencia Cotrone y 3- María Eugenia Dos Santos; 5- Carolina Davidoff, 8- Iara Leguizamon, 10- Camila Garay, 11- Luana Mendizabal, 7- Erica Trejo y 9- Andrea Ibazeta. DT: Nicolás Galicchio. Suplentes: 12- Veliz, 13- Carrasco, 14- Nespoli, 15- Andreoli, 16- Caceci, 17- Zillotti, 18- Joannaz y 19- Abran.
Goles: 22min PT 7- Fernanda Grecco (AB), 13min ST 17- Camila Zillotti (VS).
Cambios en Vélez: PT: Nespoli x Dos Santos. ST: Zillotti x Trejo. Caceci x Ibazeta. Joannaz x Mendizábal, Andreoli x Leguizamón.
Estadio: Islas Malvinas.