Fútbol Femenino

Con la mirada en alto

Vélez tuvo su ansiado estreno en la divisional B de Fútbol Femenino y cayó ante Banfield por 1-0 en la Villa Olímpica. En un debut cargado de emociones, las chicas demostraron estar a la altura.

La historia las vuelve a instalar en un momento soñado. Luego de la excelente campaña en Primera C que le permitió obtener el ascenso a la B en su primer año de competencia, Vélez vivió con orgullo su estreno en la segunda divisional y más en una fecha inolvidable en la que se celebraba por primera la vez el Día de la Futbolista Argentina en en homenaje a  Elba Selva, ex goleadora de la Selección Nacional ante Inglaterra, en el Mundial de México 1971.

Con toda la carga emotiva, las pibas salieron a la cancha. El desarrollo del juego fue parejo y no abundaron las chances de peligro aunque finalmente las más importantes estuvieron del lado de la visita.

El juego interno de Banfield era uno de los puntos a obstaculizar. Ahí estuvo fuerte El Fortín, achicando espacios y mostrándose ordenado en defensa ante un rival con mayor experiencia en la divisional. Sin embargo el 0 en propia puerta se quebró en el inicio del complemento. Y a partir del gol, que llegó por un despeje corto tras una pelota parada en contra, el Taladro manejó la pelota y le quitó a Vélez la posibilidad de ir por el empate. 

Las dirigidas por Nicolás Gallicchio mostraron ganas y compromiso luego de varios meses de ardua preparación de cara a un torneo que será por demás exigente. En su debut les faltó mayor profundidad a la hora de buscar el gol, contemplando que el partido se volvió a trabado, con pocos espacios. Así fue que tuvieron distintos avances claros que no pudieron culminar con claridad. Ya en desventaja, la visita no descuidó su última línea y a las pibas velezanas les costó cada vez más acercarse con peligro.

En la próxima jornada, las Fortineras tendrán fecha libre. Recién volverán al ruedo por el Capítulo 3 cuando visiten a All Boys en día y horario a confirmar. Recién comienza esta nueva historia en la segunda categoría, en medio de un Torneo que será por demás apasionate según la estructura con la cual se va a desarrollar: 22 equipos divididos en dos zonas. Los cuatro primeros de cada grupo avanzarán a los playoff en busca de las dos plazas en juego para ascender a la A.

SÍNTESIS:

Vélez Sarsfield: 1-Florencia Cimino; 4-Carolina Echeverria, 2-Florencia Carrasco (35´ST 18-Andrea Ibazeta), 6-Floencia Cotrone y 3-María Eugenia Dos Santos (35´ST 13-Daiana Costas); 5-Carolina Davidoff, 8-Iara Leguizamon; 7-Luz Nespoli (10´ST 16-Erika Trejo), 10-Florencia Andreoli, 11-Camila Garay (27´ST 17-Camila Zillotti); 9-Flavia Joannaz. Suplentes: 12-Jennifer Veliz, 14-Belén Dellepiane y 15-Daniela Cuitiño. DT: Nicolás Gallicchio. PF: Nahuel Alonso. Coordinador: Daniel Cielinski.

Gol: 7´ ST Rocío Arrieta (B)

Cancha: auxiliar n° 1 (césped sintético), Villa Olímpica.