Fútbol Femenino

Por la gloria completa

El conjunto femenino ya está listo para la primera final de su historia.

Este miércoles desde las 17hs, en el Estadio de Chacarita, Vélez y San Miguel disputarán la Final del Torneo de Primera C de Fútbol Femenino. Luego de obtener el ascenso, Las Fortineras desean quedarse con la corona de una Temporada inolvidable.

Ya habrá tiempo para descansar y disfrutar de todo lo obtenido, pero aún queda un paso más. El Fortín y el equipo de Los Polvorines, van a dirimir al Campeón de la Temporada en el Estadio del Funebrero en Villa Maipú. Serán 90 minutos a puertas cerradas y en caso de empate, definición por penales para otorgarle la Copa al conjunto que se proclame como el mejor.

Vélez llega a esta instancia luego de superar a Argentino de Merlo (3°) en Semifinales: 1-0 en la ida y 2-0 en la Villa Olímpica el último domingo. Las dirigidas por Nicolás Gallicchio rubricaron un certamen estupendo hasta acá: terminaron en el Torneo luego de 18 fechas disputadas, con un saldo de 14 victorias, 3 empates y una caída. Marcaron 57 goles a favor y recibieron 9

En tanto San Miguel se ubicó en el Torneo al momento de suspenderse, producto de 10 triunfos, 4 empates y 4 derrotas, con 36 goles a favor y 20 en contra. Por los Cuartos de Final, se impuso por amplio margen ante Ituzaingó (5°) 8-1 y 6-0. En tanto que en Semifinales, dieron el golpe y derrotaron a Tigre (1°), líder invicto en la Tabla General: 0-0 en la ida, 1-1 en la vuelta y victoria 5-4 por penales.

Fortineras y Truenas Verdes se enfrentaron una sola vez. Fue el 22 de octubre de 2019 por la Fecha 5 del Campeonato, en cancha de San Miguel. Vélez se impuso 1-0 con gol de la Zurda Romina Roldán. Ahora la historia es otra y un título está en juego. Ambos conjuntos ya lograron el ascenso a Primera B, pero darán todo por su primera vuelta olímpica.