Fútbol Femenino

Por la gloria completa

Este miércoles desde las 17hs, en el Estadio de Chacarita, Vélez y San Miguel disputarán la Final del Torneo de Primera C de Fútbol Femenino. Luego de obtener el ascenso, Las Fortineras desean quedarse con la corona de una Temporada inolvidable.

El conjunto femenino ya está listo para la primera final de su historia.

Ya habrá tiempo para descansar y disfrutar de todo lo obtenido, pero aún queda un paso más. El Fortín y el equipo de Los Polvorines, van a dirimir al Campeón de la Temporada en el Estadio del Funebrero en Villa Maipú. Serán 90 minutos a puertas cerradas y en caso de empate, definición por penales para otorgarle la Copa al conjunto que se proclame como el mejor.

Vélez llega a esta instancia luego de superar a Argentino de Merlo (3°) en Semifinales: 1-0 en la ida y 2-0 en la Villa Olímpica el último domingo. Las dirigidas por Nicolás Gallicchio rubricaron un certamen estupendo hasta acá: terminaron en el Torneo luego de 18 fechas disputadas, con un saldo de 14 victorias, 3 empates y una caída. Marcaron 57 goles a favor y recibieron 9

En tanto San Miguel se ubicó en el Torneo al momento de suspenderse, producto de 10 triunfos, 4 empates y 4 derrotas, con 36 goles a favor y 20 en contra. Por los Cuartos de Final, se impuso por amplio margen ante Ituzaingó (5°) 8-1 y 6-0. En tanto que en Semifinales, dieron el golpe y derrotaron a Tigre (1°), líder invicto en la Tabla General: 0-0 en la ida, 1-1 en la vuelta y victoria 5-4 por penales.

Fortineras y Truenas Verdes se enfrentaron una sola vez. Fue el 22 de octubre de 2019 por la Fecha 5 del Campeonato, en cancha de San Miguel. Vélez se impuso 1-0 con gol de la Zurda Romina Roldán. Ahora la historia es otra y un título está en juego. Ambos conjuntos ya lograron el ascenso a Primera B, pero darán todo por su primera vuelta olímpica.