Fútbol Femenino

¡Ascenso histórico!

Con goles de Camila Zilotti y de Maru Dos Santos, Vélez superó 2-0 a Argentino de Merlo y consiguió subir a Primera B. En su primera temporada en la Divisional, las pibas obtuvieron un logro histórico y ahora jugarán por el título ante San Miguel. ¡Enormes!

La alegría de un vestuario que vive un sueño: Vélez jugará en Primera B en 2021.
Por Diego Guitian

Objetivo cumplido y un sueño hecho realidad. Luego de un año, tres meses y 12 días, Vélez subió de Categoría dentro del Fútbol Femenino. 16 victorias, 3 empates y una sola derrota, justamente ante el rival que hoy sucumbió ante los encantos futbolísticos de Las Fortineras, dan cuenta de una campaña sólida para coronar un logro histórico: en la primera temporada oficial que disputó en Primera C, lograron el ascenso a la segunda divisional dentro de un deporte que no para de crecer. Y nuestras pibas, ya escriben sus páginas de gloria.

Antes de materializarse el logro, hubo que esperar para disfrutarlo. El partido comenzó muy parejo, con ambos equipos estudiándose. Cuando parecía que Argentino de Merlo amagaba con tomar las riendas, llegó el corte abrupto: un fuerte choque entre Rosario Castro y Carmen Maciel dejó fuera de la cancha a la jugadora visitante. A los 10 minutos se detuvo el pleito y la ambulancia debió trasladar a la futbolista hasta el Hospital Posadas. Como contemplan los reglamentos de todo certamen que organiza la AFA, no se reanuda el juego hasta que regrese el vehículo sanitario. El cruce estuvo demorado por el lapso de una hora y 20 minutos. Los nervios iban ganando la escena, mientras ambos conjuntos aguardaban en cancha primero y luego en el vestuario. Había que esperar.

Finalmente, a las 18:40 se hizo presente la ambulancia y vuelta al ruedo. En el reinicio del partido Vélez intentó hacerse dueño de la pelota. Tuvo un tiro libre de peligro que la arquera Jael Berchot le tapó a Anabela Luque. Y en la siguiente, otra vez desde larga distancia el disparo de Coly se estrelló en el travesaño. Esa parecía ser la única vía de acceso a la portería visitante, dado que por tierra todos los caminos estaban cerrados. El encuentro se volvió friccionado y cada vez con menos espacios libres. Así llegó el final de la primera etapa. A descansar nuevamente y repensar la estrategia.

Si bien el entrenador Nicolás Gallicchio no estuvo presente por problemas de salud, fue él quien ideó la estrategia en la semana. En la ida disputada hace 7 días, el conjunto de Merlo había ganado casi todas las segundas pelotas en la zona media. Aquella jornada El Fortín había salido con un 4-3-3 bien definido, pero hoy, para contrarrestar que la visita iba a poblar el mediocampo, Nicolás decidió volver a las fuentes y con el retorno de Florencia Andreoli parada de doble cinco con Carolina Davidoff, empezaron a cerrar la serie.

A los 11 minutos del complemento justamente Tita, que a los 8 estrelló un tiro en el vertical izquierdo, fue quien ganó dos veces de cabeza una pelota dividida cerca del círculo de central para asistir a Camila Zilotti. La otrora velocista en 100 y 200 metros, corrió más rápido que sus rivales y se llevó una pelota soñada para penetrar el área y cruzar con derecha un disparo furioso. Golazo y al igual que la semana pasada, volvía a tener las llaves para abrir un cruce por demás cerrado.


Con el 1-0 a su favor, las dirigidas hoy por el Coordinador Daniel Cielinski, se distendieron para manejar los tiempos del partido y prácticamente no sufrieron ningún embate rival. Fueron una muralla en el fondo y arriba, astutas para hacerse de los pocos espacios que quedaban.

Ya con el tiempo cumplido, llegó el 2-0 de María Eugenia Dos Santos con un bombazo de zurda. Un rato antes la misionera había sustituido a Zilotti, figura determinante en las Semifinales. Y a un costado del campo de juego, el primer equipo masculino seguía atento las acciones de sus colegas femeninas


Con el pitazo final llegó el ansiado festejo. Las jugadoras a puro salto y euforia, dejaron fluir su felicidad por conseguir el anhelado ascenso. Afuera esperaban sus familiares que estuvieron siempre cerca, y a la distancia, Nico Gallicchio siguiendo el minuto a minuto de sus dirigidas a pura emoción. Primer objetivo cumplido y ahora, como siempre avisaron estas bravas muchachitas, ¡van por todo! 

El miércoles desde las 17hs en el Estadio de Chacarita, tendrá lugar la Final para dirimir al Campeón de Primera C. San Miguel será el rival, elenco que viene de dejar en el camino al mejor equipo del certamen como lo fue Tigre (no perdió un solo encuentro y por esas cosas del fútbol se quedó afuera de todo). Vélez ya consiguió el boleto para jugar el próximo año en la B pero también quiere el título que lo consagre como la mejor formación de la Temporada. Razones y argumentos para ir por todo, tienen de sobra

¡Felicitaciones Jugadoras y Cuerpo Técnico!


SÍNTESIS

VÉLEZ: 1-Florencia Cimino; 4-Taiel Abran, 2-Anabela Luque (47´ ST 13-Belén Dellepiane), 6-Florencia Carrasco y  3-Romina Roldán; 8-Erika Trejo, 5-Carolina Davidoff (23´ ST 15-Daniela Cuitiño), 10-Florencia Andreoli; 11-Camila Garay, 9-Rosario Castro y 7-Camila Zillotti (32´ ST 14-María Eugenia Dos Santos). DT: Daniel Cielinsky. PF: Nahuel Alonso.

Suplentes: 12-Carolina Ratti, 16-Iara Leguizamon, 17-Andrea Ibazeta y 18-Milagros Pisani.

Gol: ST 11´ Camila Zilotti y 49´ María Eugenia Dos Santos.

Cancha: Auxiliar N° 1 Villa Olímpica.

24 IMÁGENES

Vélez 2-0 Argentino de Merlo

Vélez 2-0 Argentino de Merlo

Con goles de Camila Zilotti y María Eugenia Dos Santos, El Fortín cerró la serie de Semifinales y consiguió el ascenso histórico a Primera B.