Fútbol Femenino

Preparan su vuelta

Esta tarde en la Villa Olímpica, el plantel femenino de fútbol realizará pruebas serológicas para detección de Covid 19. Siguiendo los protocolos sanitarios, las jugadoras regresan el próximo lunes a los entrenamientos.

Las jugadoras ya palpitan su vuelta a los trabajos en la Villa Olímpica.

Luego de más de seis meses de no pisar el Club y entrenar vía Zoom, el primer equipo del Fortín comienza a ver más cerca su retorno a las prácticas. Sin embargo, antes hay que cumplir con todas las medidas sanitarias a la hora de emprender el retorno. Es por eso que desde las 18hs en el predio de Parque Leloir, y divididas en cuatro grupos de siete jugadoras cada uno, las futbolistas se someterán a los test serológicos a través de muestra de sangre. También formarán parte de estos análisis el cuerpo técnico liderado por el entrenador Nicolás Gallicchio.

Una vez finalizados los testeos, el lunes será el punto de partida para volver a entrenar. Siempre en turno vespertino, el plantel se va a preparar para lo que será la reanudación del Torneo de Primera C de Fútbol Femenino pautada para el 5 diciembre.

¿Cómo se va a dirimir el certamen? Resta definir los dos ascensos a la siguiente Categoría, por eso la AFA dictaminó que jueguen, en formato eliminatorio, solamente los seis primeros equipos de la Tabla: Tigre, Vélez, Argentino de Merlo, San Miguel, Ituzaingó y Sportivo Italiano que ingresa en lugar de Cañuelas, institución que finalmente no participará.

Tanto el conjunto de Victoria como las Fortineras ingresarán en Semifinales y se medirán ante los ganadores de los cruces entre el vs el y el ante el 5°. Cada llave se definirá a partido ida y vuelta y habrá ventaja deportiva, es decir que ante un empate, pasará de ronda el conjunto mejor posicionado en la Tabla salvo en la Final, que se jugará a un solo encuentro y en cancha neutral.

Por consiguiente, los dos equipos que arriben al encuentro que determine al Campeón, habrán conseguido el ascenso a Primera B.