Fútbol Femenino

Día de La Futbolista

Hoy se conmemora el Día Nacional de La Futbolista. Saludamos a todas nuestras jugadoras, símbolos ineludibles de un momento histórico.

El plantel de Primera y su unión tan característica.

La efeméride recuerda la goleada de la Selección Argentina 4-1 ante Inglaterra, el 21 de agosto de 1971, en el marco del Mundial de Fútbol Femenino disputado en México. El conjunto nacional culminó ubicado en la 4ª posición y este año se conmemora por segunda vez la efémeride instaurada desde 2019.

Hace poco más de dos años que Vélez Sarsfield sumó al Fútbol Femenino en su abanico de disciplinas deportivas. El próximo 15 de septiembre se cumplirá un año del debut oficial en torneos de AFA, cuando las Fortineras enfrentaron a Trocha de Mercedes por la Fecha 1 del Torneo de Primera División C. Aquel día, las dirigidas por Nicolás Gallicchio se impusieron 1-0 con gol de Carla Caceci y hoy en día marchan segundas en un campeonato que aún resta por conocer su definición.

Sasha Gigliani, una de las tantas futbolistas que disfrutan en Vélez de su pasión por el fútbol.

Saludamos a todas nuestras jugadoras en su jornada conmemorativa. Visibilizar y destacar sus logros y labor diaria, son parte de nuetro ADN como Institución.

¡Feliz Día de la Futbolista!

Entre Fútbol mixto, Sub 16, Reserva y Primera, 110 mujeres practican fútbol en Vélez.

8 IMÁGENES

En honor a su día

En honor a su día

Desde el año pasado, cada 21 de agosto se celebra el Día Nacional de la Futbolista.