Fútbol Femenino

Cimino: “Vamos a llegar muy bien al reinicio”

Florencia Cimino, la arquera titular del primer equipo femenino, se expresó sobre cómo afrontan el aislamiento social y preventivo. Entre la gran carga horaria que demanda su trabajo particular, y los entrenamientos desde casa, mantiene encendida la ilusión del ascenso.

Por Pablo Szyszko

"Estoy bien, dentro de todo de lo que está pasando. Yo estoy trabajando desde mi casa, así que cosas para hacer siempre hay. Es complicado estar tanto tiempo delante de la computadora aunque todas lo afrontamos con mucho compromiso", fueron las primeras declaraciones de la portera en la entrevista. Destacó que “la voluntad es lo primero ya que al no estar con el equipo es muy difícil mantener la vara alta. Se me complica un poco por el tema del horario laboral, dado que trabajo diez horas y el poco espacio con el que cuento porque no tengo lugar para tirarme como necesita una arquera, y completó: “pero fin y al cabo se termina encontrando la manera”.

Tras el surgimiento de la pandemia, la Villa Olímpica y el Campus Victorio Spinetto, fueron reemplazados por aplicaciones para las concentraciones del elenco femenino: “Estamos en contacto constante por el grupo de WhatsApp o video llamada, por suerte eso no falta. En el día tenemos dos turnos de entrenamientos”, y detalla los ensayos: “El primero consta de trabajos en zona, con una parte de fuerza por lo general o fortalecimiento de tobillo más zona media. Mientras que en el segundo tenemos un intermitente y también algún video para hacer ejercicios continuos”.

"Estamos en contactos todos los días para tratar de alentarnos, y estar enfocadas bien en nuestro objetivo. Sabemos que este aislamiento es pasajero, y una vez que termine tenemos que estar listas para lograr nuestro objetivo: el ascenso”.

Con respecto a las rutinas que les envía el CT, que también incluyen exámenes y trabajos escritos, la guardameta fortinera expresa que "tenemos trabajos prácticos semanales, cada dos o tres días. El cronograma rutinario incluye videos para analizar, alguna película para ver o serie. Analizamos tanto los conceptos técnicos como lo táctico. Tenemos desafíos individuales que vamos completando a medida que pasan las jornadas”, y finaliza: “En la visualización de jugadas, miramos imágenes de algunos partidos nuestros . Se analizan movimientos, si tal compañera se abrió para desmarcarse, o que se hizo bien en un gol, por ejemplo”.

El Fortín es uno de los equipos con menos cantidad de goles tiene en contra, y se ubica escolta en el campeonato de Primera C. Satisfecha por esos números, Florencia, confesa admiradora de Marcelo Barovero, sentencia que "me genera mucha felicidad y orgullo. Sé que tenemos una gran defensa, y para mi ese es nuestro punto más alto”. Todo XI se arma de atrás para adelante y si de formar un conjunto protagonista se trata, Vélez con Cimino bajo los tres palos, tiene correctamente instalado su mote de equipo ganador.