Fútbol Femenino

Vélez 5-1 Chacarita

En otra demostración de carácter y con una contundente postura ofensiva, Vélez goleó a Chacarita y continúa firme en su búsqueda por el soñado ascenso. Rosario Castro, Camila Garay, Erika Trejo, Florencia Andreoli y Camila Zillotti marcaron los goles en la sabatina tarde de Parque Leloir.

En el desandar de un torneo largo como es el de Primera C de Fútbol Femenino (30 jornadas), resulta falso decir que el final está cerca cuando recién se está pisando la fecha 18. Pero, en virtud de los dos ascensos disponibles (1° y 2° puesto) y por cómo están posicionados los equipos en busca del principal objetivo, puede afirmarse a esta altura que Tigre (47 pts, juega mañana), Vélez (45) y Argentino de Merlo (40, también jugará este domingo) serán los equipos en pugna por dos lugares. Y ceder unidades en ese mini torneo de tres conjuntos, puede resultar una afrenta.

Por eso tras el empate de la semana 1-1 ante Chicago en condición de visitante, había que ganar hoy. Y Vélez lo hizo con sólidos argumentos que a esta altura ya no sorprenden a nadie producto de sus 14 victorias, 3 empates y tan solo una caída. Con la voracidad intacta de un equipo que siempre va para adelante y sin desesperarse pese a que Chaca había logrado un empate transitorio, las dirigidas por Nicolás Gallicchio continúan firmes encumbrando su anhelo cada vez con mayor fuerza.

De entrada, Rosario Castro abrió la cuenta tras un rebote largo que dio la arquera Funebrera. La Osa, con su olfato goleador intacto (es la segunda máxima artillera del certamen con 16 dianas), estaba parada donde debía para empezar a maquillar la faena. Pero la visita se recuperó de inmediato y a los 11´ logró el empate tras una corrida de su delantera Yamila Castellanos.

Si hay algo que define a las Fortineras es su perseverancia ofensiva, por eso dos minutos después llegó el 2-1 . Y fue bautismo en la red para Camila Garay, porque la joven extrema izquierda apareció por sorpresa y cruzó el remate al segundo palo para volver a ponerse en ventaja. A partir de ahí, todo el partido fue para Vélez y solamente había que esperar que se rubricara la amplitud del marcador. Así fue como arribando al final de la primera etapa, Erika Trejo definió con mucha calidad tras enfrentar a la guardameta y el descanso llegó con un 3-1 que empezaba a cerrar el trámite.

El trencito de la alegría no detiene su marcha triunfal.

El complemento fue un mero protocolo para aguardar el pitazo final. Pero antes hubo tiempo para una nueva conquista: pase largo de Belén Dellepiane para que Florencia Andreoli a pura velocidad y precisión inflara una vez más la red con un remate fortísimo al segundo palo. Golazo. Con la guardia baja, Chacarita no pudo contener el funcionamiento demoledor de las locales y así fue como Camila Zillotti, tras una errónea salida de la arquera, se fue sola camino al gol. 

Contundente goleada para seguir creyendo. El Fortín no sintió la ausencia de su público (debido a las medidas precautorias de jugar a puertas cerradas a causa de la propagación del Coronavirus) y volvió a dar muestras de su férreo carácter. En este mini torneo de tres equipos, Vélez ya aportó una nueva victoria y ahora queda a la espera de que Tigre y Argentino de Merlo al menos dejen una unidad en el camino. Falta mucho aún, pero nadie quiere regalar nada en búsqueda del ascenso.


SÍNTESIS

VÉLEZ: 1-Florencia Cimino; 4-Belén Dellepiane, 2-Anabela Luque, 6-Florencia Cotrone, 3-Romina Roldán; 5-Daniela Cuitiño, 10-Florencia Andreoli; 8-Erika Trejo (15´ ST 7-Camila Zillotti) 11-Camila Garay; 7-Carla Caceci (30´ ST 14-Florencia Carrasco), 9-Rosario Castro (26´ ST 18-Andrea Ibazeta). DT: Nicolás Gallicchio

Suplentes: 12-Carolina Ratti, 13-Taiel Abran, 15-Iara Leguizamon y 16-Reveca Salazar.

Goles: PT: 5´Rosario Castro (VS), 11´ Yamila Castellanos (CHA), 13´ Camila Garay (VS), 42´ Erica Trejo (VS). ST: 3´ Florencia Andreoli (VS) y 40´ Camila Zillotti.

Cancha: Auxiliar n°1 Villa Olímpica.

20 IMÁGENES

Vélez 5-1 Chacarita

Vélez 5-1 Chacarita

Imágenes de la goleada Fortinera ante Las Funebreras, por la Fecha 18 del Torneo de Primera C de Fútbol Femenino.