Fútbol Femenino

Llegaron para sumar por el sueño de todas

La victoria del primer equipo femenino en el inicio de la segunda rueda, no sólo confirmó que se arrancó con el pie derecho en el 4-0 ante Trocha. También fue momento de ver en cancha a dos de las tres jugadoras que llegaron como refuerzos.

Ibazeta, Carrasco y Zillotti; las nuevas caras de Vélez para ir por el ascenso.
Por Pablo Szyszko

Con holgura y haciendo gala de su gran momento, todo sigue igual para Vélez en la segunda parte del certamen de Primera CLas Fortineras golearon al conjunto mercedino por 4-0 con goles de Carla Caceci en dos oportunidades, Florencia Andreoli y Rosario Castro para darle el tercer triunfo en fila al elenco en lo que va del año. Jugando cada vez mejor, las noticias para el equipo de Nicolás Gallicchio continuaron en dicha sintonía tras el arribo de refuerzos de jerarquía al plantel.

Florencia Carrasco (volante), Camila Zillotti (volante por izquierda) y Andrea Ibazeta (centrodelantera) ya forman parte de la plantilla. Las dos primeras ingresaron el último sábado y conversaron con el Sitio Oficial.

“Cuando me llamó el técnico para ingresar estaba pensando en todo lo que trabajé en la liga y me encontraba un poco nerviosa. Pero cuando entré a la cancha me olvidé de todo y era a matar o morir”, detalló Camila quien se estrenó de manera inmejorable a pura velocidad por banda izquierda y cediendo dos asistencias para los goles de Castro y el segundo de Caceci. Respecto a su arribo al Club, mencionó: “En agosto participé en el torneo interno, donde el equipo llegó a la instancia final y terminamos subcampeonas. Regresé hace poco al fútbol, ya que anteriormente me dedicaba al atletismo y justo la vuelta fue en Vélez para jugar la Liga amistad”.

Con la segunda mitad en ciernes, la veloz extrema zurda remarcó que “al equipo lo veo muy bien, somos un grupo que tiene mucho compañerismo dentro y fuera de la cancha. La verdad que somos muy unidas y guerreras”. Asimismo, con la mente tranquila y puesta en cada compromiso que les toca afrontar, Zillotti aseguró que “nosotras vamos partido a partido, cada uno es una final y este grupo está para ir por todo”.

Dorsal número 14, a los 20 minutos del complemento hizo su ingreso Florencia Carrasco. Sobre su debut dijo que fue “una alegría grande porque estaba pensando entrar y serle útil al equipo, el calor complicó un poco pero por suerte me sentí cómoda y se dio todo muy bien”. Además, brindó detalles sobre su arribo al Fortín: “Estoy hace dos meses y llegué a través de la recomendación de mi amiga Carolina Davidoff. Pude probarme y quedé”.

La volante central compartió con seguridad qué intento mostrar en cancha en lo que fue una fecha imborrable en su vida: “Siempre trato de entrar, tener en cuenta lo que me solicitan, y por supuesto mejorar cada fin de semana para poder encajar en el equipo”.

No hace falta aclarar que la mente está puesta en conseguir el ascenso cuando aún faltan 14 jornadas, por eso Carrasco añadió que “nosotras estamos muy bien y tenemos que estar tranquilas para lo que se viene. No debemos confiarnos ni adelantarnos en lo que pueda llegar a pasar pero sabemos que se avecinan cosas importantes”.