Fútbol Femenino

Vélez 4-0 Trocha

Vélez goleó por 4 a 0 a Trocha de Mercedes en la Villa Olímpica, en un partido válido por la 16 fecha del Torneo de Fútbol Femenino. Carla Caceci en dos ocasiones, Florencia Andreoli y Rosario Castro convirtieron los goles fortineros. El equipo suma 18 tantos en sus últimas tres presentaciones.

Luego de la histórica goleada 8-0 ante Country Canning, que además significó mantener al equipo en puestos de ascenso y clasificar a la Copa Federal, la Villa Olímpica volvía a recibir a las pibas de Vélez. La segunda rueda del certamen se puso en marcha y Trocha de Mercedes volvía a cruzarse en el camino como en aquella primera jornada que marcó un antes y un después en virtud del debut del grupo en competiciones oficiales. El 19 de septiembre de 2019 Vélez arrancaba con el pie derecho su ilusión en Mercedes con un gol al minuto de Carla Caceci. Hoy, 15 partidos después, la misma delantera volvió a abrir el marcador cuando todo amanecía. Esta vez la conquista fue de penal a los 4, luego de una falta sobre Erika Trejo. De entrada Vélez pegaba primero y sin mayores sobresaltos comenzó a manejar campo y pelota.

Pudieron ampliar Camila Garay (apenas desviado su intento) y Rosario Castro (tapó la arquera visitante) pero no tardó en llegar el segundo gol. Córner desde la derecha ejecutado por Anabela Luque y Florencia Andreoli arremetió a la carrera con un gran cabezazo en soledad para gritar bien fuerte el 2-0. Golazo.
 
Con la diferencia a su favor, el elenco de Gallicchio manejó lo que restaba del primer tiempo a voluntad. Regulando los tiempos, paradas en campo rival y buscando de manera permanente jugar en equipo. Excelente tarea de Garay y Trejo por las bandas, mucha circulación de balón y por muy poco no ampliaron la ventaja nuevamente Andreoli y Castro. Sin fisuras, se fueron al descanso.
 
Con la idea de no menguar el ritmo, Vélez salió a jugar el complemento. De a poco comenzó a caer fisicamente el conjunto de Mercedes y las Fortineras sumaron galones a su efectividad. El partido ofrecía la posibilidad de ver el debut de dos de las tres jugadores que llegaron como refuerzos. Así hizo su presentación Camila Zillotti y mejor no pudo ser el estreno dado que las dos primeras pelotas que tocó las convirtió en asistencias: primero para Castro y su habitual cuota goleadora y luego para Caceci que amplió la brecha con una soberbia definición desde la puerta del área. Gran arranque con la V en el pecho para Camila.
 
El encuentro no ofrecía mayores problemas por eso Gallicchio mandó a la cancha a Florencia Carrasco, otra de las que arribó para la segunda vuelta. Ordenada y criteriosa, la volante suplantó a Tita Andreoli, quien volvió al gol y jugó en muy buen nivel como todo el equipo, que con el pasar de las fechas se va consolidando en una sola idea: la mejora continua para lograr el ansiado ascenso. Ganó Vélez porque fue práctico y contundente ante un Trocha que nunca estuvo en partido. Con mucho camino por delante, las pibas se fortalecen y siempre van por más.
 
Andar aplastante de la formación de Gallicchio en el comienzo de la segunda rueda. Tres compromisos, tres triunfos y 18 goles anotados. El saldo en el certamen es 13 victorias, dos empates, una caida y 41 puntos cosechados.

SÍNTESIS

VÉLEZ: 1-Florencia Cimino; 4-Belén Dellepiane, 2-Anabela Luque, 6-Florencia Cotrone, 3-Romina Roldán; 5-Iara Leguizamón (75 Milagros Pisani), 10-Florencia Andreoli (66 Florencia Carrasco); 8-Erika Trejo y 11-Camila Garay (60 Camila Zillotti); 7-Carla Caceci, 9-Rosario Castro. DT: Nicolás Gallicchio
 
Suplentes: 12-Carolina Ratti, 13-Taiel Abran, 15-Maia Leguizamon, 16-Reveca Salazar.
 
Goles: PT: 4 Carla Caceci (p), 15 Florencia Andreoli; ST: 15 Rosario Castro, 17 Carla Caceci.
28 IMÁGENES

Vélez 4-0 Trocha

Vélez 4-0 Trocha

Imágenes de la goleada ante Trocha de Mercedes por la Fecha 16 del Torneo de Primera C de Fútbol Femenino.