Fútbol Femenino

Van por todo

Este domingo el Fútbol Femenino retoma oficialmente la actividad y visita a Claypole con una sola consigna: seguir encaramadas en la lucha por el ascenso. Sus dos capitanas, Florencia Cotrone y Carolina Davidoff, y el entrenador Nicolás Gallicchio, nos cuentan cómo se preparan para ir por el sueño de todos.

Por Diego Guitian

Luego del parate por fin de año, la pelota vuelve a rodar para las chicas. Fecha 14 de 30 del Torneo de Primera C, casi la mitad exacta de un camino que hasta el momento, se transita sin mayores sobresaltos: Vélez está segundo (junto a Argentino de Merlo) a 5 puntos del líder Tigre. 10 victorias, 2 empates y una caída son los guarismos de Las Fortineras que no se bajan de la lucha por el ascenso de categoría.

En diálogo con el Sitio Oficial, la defensora Florencia Cotrone y Carolina Davidoff (volante central), en su carácter de capitanas y referentes del grupo, brindaron testimonio. Y tampoco podía faltar la palabra del Director Técnico para saber dónde está parado el equipo en su primera temporada dentro de la disciplina.

Para Cotrone "la pretemporada fue excelente. Estamos concentradas en que se nos viene la segunda parte del Torneo, que será más dura pero confiamos en el grupo y en el cuerpo técnico para lograr salir adelante". Asimismo la número 6, caudilla por voz de mando y juego, aseguró que "sabemos la camiseta que representamos, debemos dejar a Vélez lo más alto posible y en esa línea estamos".

Pese a estar transitando el tercer mes de recuperación luego de la rotura de ligamentos cruzados de su pierna derecha, Davidoff no se pierde ningún entrenamiento de sus compañeras. La corajuda mediocampista siempre está al pie del cañón: "El objetivo es el ascenso. Entrenamos cinco veces a la semana y sabemos que el sueño es posible; vamos de menor a mayor con el deseo de coronar lo que todos queremos", afirma Tormenta.

Con la firme idea de la mejora colectiva constante, Gallicchio detalla lo que se viene. "Hace un mes empezamos y se trabajó en gran nivel. Vamos partido a partido sabiendo que tenemos un gran equipo y un grupo muy unido para buscar el ascenso". Pregonando siempre los preceptos básicos como "buscar la mayor tenencia de pelota, encontrar espacios libres, llegar ordenadas y pisar el área rival de la mejor manera", le permiten al DT desear con seguridad: "Ojalá esta segunda etapa del Torneo se vea mejor lo que queremos como equipo. Tenemos con qué lograrlo".