Fútbol

Vélez 0-2 Godoy Cruz

Vélez perdió 2-0 ante Godoy Cruz, por la Fecha 6 del Torneo Apertura 2025. Francisco Pizzini en contra y Facundo Altamira, ambos goles en el primer tiempo, sentenciaron el resultado.

Foto: Hernán Mauricio
Foto: Hernán Mauricio

El Fortín continúa sin poder ganar y pagó muy caro sus errores ante el Tomba. En un partido que comenzó complicado con un gol anulado debido al fuera de lugar milimétrico de Braian Romero, Vélez mereció mínimamente el empate, pero la falta de precisión y la escasa suerte le negaron la posibilidad de sumar.

Todo le cuesta al equipo, incluso coronar lo que tanto buscó en la noche del lunes. Tras el gol anulado a Romero, los dirigidos por Sebastián Domínguez se pararon en campo rival y comenzar a cercar a Godoy Cruz, así todo la visita encontró un respiro cuando casi sin buscarlo se encontró con el gol en contra de Francisco Pizzini: córner de Bastián Yañez y cabezazo involuntario del delantero que descolocó a Tomás Marchiori. Fatalidad absoluta y el partido se puso cuesta arriba.

Si bien el Tomba tuvo el 2-0 con un disparo de Yañez que se estrelló en el travesaño, Facundo Altamira aumentó cifras con un fuerte derechazo desde la puerta del área tras un despeje de Aarón Quirós; el atacante remató en soledad sentenciando el segundo grito y dejó en claro la pasividad de Vélez para ir sobre ese rebote.

Las buenas intenciones de Agustín Bouzat y un par de desbordes de Pizzini no pudieron quebrar el cero. Claramente golpeado, el equipo se condujo al entretiempo a la espera de una reacción que finalmente llegó, aunque desde el juego sin volcarse al resultado.

El Fortín arrinconó a su rival y contó con varias chances a partir del ingreso de Álvaro Montoro. Comenzó a crecer la figura de Franco Pétroli y cuando no era el guardameta, los postes le negaron los gritos a Elías Gómez y Braian Romero. Como si fuera poco, un nuevo gol anulado por el árbitro Ariel Penel, cuando Michael Santos definió ante la salida del arquero: nuevamente posición adelantada.

Increíblemente las chances malogradas se sucedían, dejando en claro que esta noche tampoco sería la indicada para marcar el primer gol del torneo. Mucha bronca e impotencia acompañaron al plantel en su búsqueda constante, mientras el hincha alentaba sin parar y cada vez más fuerte.

Duro revés para el campeón que sigue sin convertir y sin ganar. El viernes buscará revancha, cuando visite a Lanús en el Sur a partir de las 21:30hs.

A levantarse y dar pelea, Fortín de mi vida.