Fútbol

Estudiantes 3-0 Vélez

Vélez cayó 3 a 0 ante Estudiantes durante la noche del sábado, en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por el Trofeo de Campeones 2024.

Agustín Bouzat disputa el balón con Thiago Palacios. Vélez jugó mal en el Madre de Ciudades y cayó frente al Pincha.Foto: Hernán Mauricio
Foto: Hernán Mauricio

El Campeón de la Liga Profesional disputó su último partido del intenso 2024 y no pudo quedarse con un nuevo título en sus manos. Estudiantes fue mucho más y un justo ganador del Trofeo de Campeones, en la final que reunió a los dos conjuntos que habían coronado las respectivas competencias locales y exclusivas de la Primera División del Fútbol Argentino.

En medio de una seguidilla de partidos, sobre todo en el deselance de tres competiciones a lo largo de los últimos 10 días, el equipo sintió la merma física y no logró estar a la altura desde lo fútbolístico y emocional. Desde ahí se fue desandando un encuentro donde el rival encontró soluciones cada vez que se lo propuso.

La noche en Santiago del Estero comenzó con un dinámico ida y vuelta. Estudiantes mediante un juego más directo por banda y Vélez tratando de juntar pases. Por la punta derecha del Fortín, el Pincha logró distintos desbordes que no llegó a definir bien, mientras que en su propia área Matías Mansilla le tapó un claro mano a mano a Braian Romero y más tarde una volea a Francisco Pizzini

Las aproximaciones se iban sucediendo hasta que se abrió el resultado y en cinco minutos se terminó de definir la historia: Corrían 24 minutos cuando Sebastián Boselli cabeceó un córner enviado desde la izquierda y tras pegar la pelota en el travesaño y en la espalda de Tomás Marchiori, se terminó metiendo en el arco. A los 29´ una nueva estocada. Otra pelota parada que lastimó al fondo velezano, porque la bajó Luciano Lollo para que Alexis Manyoma amplíe cifras con un fuerte disparo.

A partir del 0-2 se le hizo cada vez más cuesta arriba el partido a Vélez. Con tenencia de pelota pero sin profundidad de tres cuartos en adelante, el tiempo fue trasncurriendo hasta que a los 77´ Guido Carrillo sentenció la cuenta a través de un cabezazo letal. Historia terminada y a masticar bronca.

Párrafo aparte para el hincha, que una vez más y luego de enormes gastos por viajes, entradas y traslados a lo largo del año, volvió a decir presente en el Madre de Ciudades alentando como siempre al club de sus amores.

Queda el sabor amargo por no poder culminar el año con una nueva estrella, sin dudas. Vélez logró la inédita cifra de 51 cruces disputados, la mayor cantidad de partidos respecto a los 28 conjuntos de la máxima categoría en el ámbito local. Con esfuerzo, buen juego y un enorme grado de competitividad llegó a las instancias finales de todas: Copa de la Liga, Copa Argentina, Liga Profesional y Trofeo de Campeones; solo pudo coronar una, la más difícil en cuanto a cantidad de jornadas, para luego de 12 años volver a gritar Campeón en un Torneo Local.

Es así que a lo largo de 27 triunfos, 15 empates y 9 caídas, se irá haciendo el balance. Que el resultado final sea un nuevo punto de partida para festejar la estrella 17 y trabajar duro en pos de mejorar los subcampeonatos logrados, en un 2025 plagado de desafíos, dado que entre ellos, por haber ganado la Liga Profesional y tras quedarse con el 1° puesto de la Tabla General, aun queda afrontar la Supercopa Argentina con Central Córdoba y la Supercopa Internacional con Estudiantes. El fútbol siempre da revancha.

Agradecidos por el esfuerzo y la gloria reciente. A elevar la vara, para adelante, con el institinto de la superación permanente. Así lo marca nuestra gloriosa historia.