Fútbol

“Un premio a mi esfuerzo y el de mi familia”

Demian Domínguez, defensor de la Quinta División y Reserva, firmó su primer contrato profesional con Vélez hasta el 31 de diciembre de 2027.

Primera firma como profesional para Demián.Foto: Hernán Mauricio
Foto: Hernán Mauricio

Si la Reserva tiene un lugar asegurado en la próxima final del Trofeo de Campeones, es porque desde hace tiempo se viene formando para ganar títulos y lucir siempre renovada.

Este año, la Categoría 2006 aportó una gran cantidad de jugadores y resultó de importante recambio para obtener la Copa de la Liga del primer semestre, sumado a que esa misma camada coronó el título en Quinta División, que se agrega a los conseguidos en Sexta (2023) y Octava (2021). Entre esos nombres emerge el de Demian Lionel Domínguez (14/1/2006, Merlo, Buenos Aires), que en el día de hoy puso su primera firma con el Club por los siguintes tres años.

Alto (1,79 metros), de andar espigado en su clásico ida y vuelta, le dicen "Hueso" y también "Pacha". Cualquiera de los dos apodos sirve para hablar de Demian, lateral zurdo de pulida técnica y llegada al gol. 

"Este contrato me llega en un momento bueno futbolísticamente, en el cual también estoy creciendo como persona. Significa mucho ya que refleja el esfuerzo de toda mi familia y mío desde que estoy en Vélez", remarca entusiasmado.

Fundamental en el equipo dirigido por Patricio Pisano para lograr el título, también supo ser protagonista en la formación que conduce Marcelo Bravo, como recambio de Joaquín Vaquero. "Creo que lo que influyó para que me tengan en cuenta fue haberme adaptado rápido a la posición y hacer lo que me pedía el DT, como así también ayudar al equipo".

Acompañado de sus seres queridos, Domínguez señaló sus próximas metas ya como profesional:"Quiero afianzarme en Reserva y en un futuro cercano poder estar en el plantel de Primera".

¡A seguir así como hasta ahora que todo se cumple, Pacha!

Fabián Berlanga y el protagonista del día. Jornada inolvidable para Domínguez.