Fútbol

“El árbitro condicionó el resultado final”

Agustín Bouzat analizó, con mucha bronca, el empate sin goles ante Lanús luego de batallar más de 45 minutos con un hombre menos. El Capitán se mostró molesto con el arbitraje.

Foto: Hernán Mauricio
Por Carlos Martino Foto: Hernán Mauricio

Fue la gran bandera de un Vélez que lucho y desdobló esfuerzos en un encuentro complejo y que fue perjudicado por fallos arbitrales.

Bouzat le puso análisis al empate en casa que estira a dos la ventaja con el escolta Huracán.

"Después de la expulsión se nos hizo muy complicado. Jugar con un hombre menos en el fútbol argentino es muy difícil porque es muy competitivo. Nosotros jugamos varios partidos en la Copa de la Liga pasada con uno menos y lo hicimos muy bien. Hoy también lo hicimos. Este equipo demuestra que ante las adversidades está parado, peleando y eso es lo que nos deja tranquilo", dijo el Chiqui.

Fue crítico con el pobre desempeño de Fernando Echenique y la labor del VAR en las polémicas que influyeron claramente en el desarrollo del juego. "De manera individual y colectiva, no hemos tenido las mejores experiencias con este árbitro. Nos ha dirigido en los últimos cuatro o cinco partidos y sentimos que no estuvo a la altura de lo que pretendemos nosotros de los arbitrajes. Entiendo que en el penal a Claudio, si lo toca y trastabilla, puede ser de forma involuntaria, no intencional, pero nos quita la posibilidad de sumar tres puntos en esta lucha por el torneo, quedando tan pocos partidos. El árbitro condicionó el resultado final. Si bien no depende de nosotros, nos deja tristes y calientes".