
Fútbol
Vélez 3-0 Defensa y Justicia
Vélez goleó a Defensa y Justicia por 3 a 0, durante la tarde del sábado en Liniers, por la novena de la Liga Profesional 2024. Thiago Fernández y Claudio Aquino por dos, los goles del triunfo.
Vélez goleó a Defensa y Justicia por 3 a 0, durante la tarde del sábado en Liniers, por la novena de la Liga Profesional 2024. Thiago Fernández y Claudio Aquino por dos, los goles del triunfo.
El presente futbolístico le sonríe a Vélez. Sumó su Cuarta victoria en fila en el reinicio de la Liga Profesional, se posiciona en los puestos de arriba y llega de inmejorable forma al cruce con San Lorenzo el próximo martes por Copa Argentina.
Es así que corren aires de ilusión por Liniers, pese a que falta mucho para el final. Sí, recién se disputó un tercio de la competencia, pero hoy demostró un fútbol de alto vuelo ante Defensa y Justicia que le alegró el fin de semana al hincha Fortinero.
El equipo salió a buscar el triunfo desde el comienzo, sin embargo la falta de precisión le postergó el grito a Braian Romero, Claudio Aquino y Francisco Pizzini en tres opciones claras muy cerca del arco.
Del otro lado, el rival también propuso y con un par de situaciones que generó a partir de capitalizar distintos rebotes supo inquietar.
El partido se tornó ida y vuelta por momentos, con Vélez pisando más fuerte, y a través de otro contragolpe letal, cómo viene sucediendo últimamente, empezó a abrirse el resultado. De Pizzini para Romero quien partió habilitado rumbo al área; Brian no fue egoísta y habilitó a Thiago Fernández quien entrando por la banda izquierda definió certero, arriba, para el 1-0. Con la sensación de merecer algún gol más, pero también con la certeza de mejorar en zona media y defensa, los jugadores se fueron al descanso muy aplaudidos por Socios e hinchas.
En el complemento, El Fortín volvió a buscar con decisión el arco rival, pero recién después de un par de avances en los que parecía seguir sin poder de fuego, apareció el botín derecho de Claudio Aquino y se terminó el partido literalmente: el volante, haciendo gala de su pegada, primero marcó un golazo desde 30 metros, al ángulo, y luego con un tiro libre al ras de suelo decretó cifras. Dos impactos letales, a los 9 y 13 minutos, para dejar sin respuesta alguna a Defensa y Justicia y desatar la euforia en el José Amalfitani.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros se fueron ovacionados producto de estos 10 goles en cuatro encuentros y la valla propia en cero, un momento soñado para encarar lo que viene con gran ilusión.
Ahora será momento de "cambiar el chip" y mentalizarse en Copa Argentina. Porque "este martes cueste lo que cueste, este martes tenemos que ganar", ¡Fortín de mi vida!
Postales desde el Amalfitani, por la novena fecha de la Liga Profesional 2024.