Fútbol

“Mi sueño es jugar en el Amalfitani”

Thiago Silvero, flamante Campeón con Reserva, firmó su primer contrato con Vélez hasta el 31 de diciembre de 2026.

Por Carlos Martino

No hay mejor presente para él. De ganarse un lugar en la Reserva de Marcelo Bravo que salió campeona en la pasada Copa Proyección, a realizar su primera pretemporada con el equipo que comanda Gustavo Quinteros. Hoy, estampó su primera firma como futbolista profesional de Vélez.

Thiago Ariel Silvero nació el 18 de abril de 2006 en San Fernando, Provincia de Buenos Aires. Con 18 años, este marcador central derecho mostró en cada año en La Fábrica, una personalidad muy grande para ser pilar y líder en cada uno de los equipo a los que perteneció.

Con mucha felicidad y acompañado por su familia, Thiago se dio cita en presidencia para rubricar la firma de su primer acuerdo contractual con el club, el documento que formaliza su gran presente, el premio a su entrega.

"Es un sueño hecho realidad. Vengo luchando desde los cuatro años acá en Vélez y es mi segunda casa. Estoy muy contento y muy feliz por mi familia", dijo Thiago.

La sonrisa lo dice todo.

Thiago disputó 8 encuentros (653 minutos) en la pasada Copa Proyección 2024, que el equipo terminó coronado en la final ante Lanús en Vicente López, con tiros desde el punto de penal. Arrancando el torneo como relevo desde la banca, le tocó su primera titularidad en la fecha cinco ante Argentinos. En ese encuentro, marcó el gol agónico con el que Vélez igualó sobre la hora ante el Bicho. Desde ahí, se fue ganando un lugar, hasta ser compañero de zaga de Jano Gordon en la final, con una gran desempeño y marcando uno de los penales de la tanda de definición.

Hoy busca seguir creciendo y sumando al lado de los centrales de primera, buscando su lugar en el primer equipo.

"Es un año que viene derecho, pero siempre se puede ir por más. Mi sueño es jugar en el Amalfitani con toda la gente de Vélez", cerró. 

¡FELICITACIONES THIAGO!

Thiago junto a Gustavo García.