Fútbol

“Un momento inmejorable para esta firma”

Manuel Fernández firmó su primera contrato profesional con Vélez, hasta el 31 de diciembre de 2026.

Todavía con los ecos del Campeón resonando y esa final en la que supo ser protagonista ayer ingresando a los 29´ del segundo tiempo para darle aire al ataque Fortinero, Manuel Fernández (Santa Rosa, La Pampa, 8-10-2004) se toma un tiempo para pensar y empezar a disfrutar de lo que estaba por ocurrir: firmar su primer contrato profesional con Vélez, hasta el 31 de diciembre de 2026. 

Acompañado por sus padres, Manu comentó que "este contrato me llega en un gran momento físico y de plenitud mental. Estoy orgulloso por lo que conseguimos ayer, por eso considero que es un momento inmejorable para que pase este acto tan importante".

Las lesiones le fueron frenando últimamente su andar veloz en el verde césped, pero ya se encuentro preparado para volver a arrancar. "Lo tomo como un impulso para lo que viene. A veces por la vorágine de querer jugar siempre y mejorar, no nos ponemos a pensar lo que logramos con la Reserva. Es un momento para parar la pelota y disfrutar, pensando en todo lo que tuvo que suceder para que yo hoy esté acá y por supuesto, seguir creciendo", resaltó este delantero que sumó 9 partidos ingresando desde el banco en reciente Copa Proyección.

A cinco años de su arribo al Fortín, no quiere dejar de agradecer a todas las personas que lo ayudaron, principalmente al personal que trabaja en la Pensión del Club. "Está totalmente preparada para recibirnos. Tenés nutricionistas, psicólogos, gente que está 24 horas los 7 días. Tenés de todo: el Polideportivo cerca, el gimnasio, ir a tomar mate y despejarte. Tengo amigos que han estado en otras pensiones y no son como la de Vélez, considero que está a nivel europeo. Hicieron que me pueda introducir a una ciudad tan grande como Buenos Aires y te contienen como persona. Soy de hablar muchos con los encargados de la Pensión y siempre se los agradezco".

También brindó palabras de reconocimiento para las autoridades del Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield: "Tuve muy buenas notas y pude ser abanderado el último año. Desde el Instituto siempre contemplaban que estaba en inferiores, me ayudaron mucho. El futbolista tiene tiempo, y si bien es cierto que cuando subís las presiones son más, podés estudiar, de hecho hoy curso una carrera universitaria".

¡Bienvenido este presente, Manu. A seguir así y prepararse para lo que viene, Campeón!

Augusto Costa recibió a Manu en el Salón de Presidencia para la firma del Juvenil.