Fútbol
“Pienso más en Vélez que en mi familia”
Joaquín García extendió su vínculo contractual con Vélez hasta el 31 de diciembre de 2026.
Joaquín García extendió su vínculo contractual con Vélez hasta el 31 de diciembre de 2026.
A unos días de entrar en la preselección preparatoria a los Juegos Olímpicos de París, Joaquín puso la firma para renovar su relación formal con el club hasta fines del 2026.
"Significa mucho después de todo lo que pasé. Renovar con el club que ne dio todo me pone muy contento. Es renovar los objetivos que se pone uno también", remarcó feliz Joaco.
En un año de consolidación profesional en el once de un Vélez que volvió a disputar una final en el fútbol argentino, el lateral derecho se gana elogios en base a su rendimiento, su entrega y su lucha. Además, integró el seleccionado preolímpico que logró la clasificación a los juegos con Javier Mascherano como entrenador.
"Sabemos que tenemos que hacer un buen papel en nuestro club para después usar esa camiseta que nos representa a todos", apuntó sobre la posibilidad de estar en París.
Nacido en 2001, Joaquín transitó el camino de La Fábrica hasta debutar 20 años más tarde, con la V azul en el pecho y de la mano de Mauricio Pellegrino. García llegó a Vélez cuando tenía 8 años, recién se estaba empezando a formar la Categoría 2001, compartiendo equipo con Thiago Almada, con quien hoy comparte la celeste y blanca en el sueño de medalla Olímpica.
"Vélez es mi segunda casa, es el que club que me brindó todo desde muy chico. Todo lo que pienso cuando me levanto es en ir a entrenar, así que pienso más en Vélez que en mi familia. Es algo muy importante en mi vida", confesó.
¡VAMOS JOAQUÍN!